NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se jugará en cinco días abrir brecha con el descenso

El conjunto rojiblanco recibe el lunes a la Real Sociedad en Montilivi y el viernes visitará al Rayo Vallecano. Eusebio medita seguir apostando por el 4-1-4-1 del Bernabéu.

Actualizado a
El Girona se jugará en cinco días abrir brecha con el descenso
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Girona afrontará la próxima semana cinco días cruciales para su futuro. El lunes recibirá a la Real Sociedad en Montilivi y el viernes visitará en Vallecas al Rayo. Los rojiblancos buscan dar continuidad a las buenas sensaciones obtenidas ante el Real Madrid y tratar de seguir huyendo del descenso. Actualmente tienen un colchón de cuatro puntos respecto a Villarreal y Rayo, equipos que marcan los puestos que llevan a Segunda y a favor del conjunto gerundense esta jornada está que iniciará su partido sabiendo qué han hecho sus rivales directos.

Hay optimismo en la plantilla rojiblanca y, además, el balance obtenido en la primera vuelta ante Real Sociedad y Rayo fue positivo. Firmarían repetirlo. En Anoeta lograron rescatar un punto (0-0) y en Montilivi ante el conjunto madrileño sumaron los tres puntos (2-1). Por otro lado, Eusebio medita darle continuidad al equipo y al sistema que venció al Madrid. Recupera a Bernardo Espinosa tras cumplir su partido de sanción y sería la única novedad en un equipo que formaría con un 4-1-4-1. Eso sí, tocará esperar para ver si Pere Pons ha evolucionado bien de su contusión en la espalda izquierda. Si finalmente no puede jugar, Aleix García le suplirá. Lo hizo en el Bernabéu y cumplió.

Ex equipo. Eusebio Sacristán recibirá el lunes a uno de los equipos que más le ha marcado en su carrera como entrenador: la Real Sociedad. El club donostiarra le abrió las puertas como técnico de Primera en 2015, para sustituir a David Moyes, y esa misma temporada logró la permanencia. Un curso más tarde acumuló halagos y logró clasificar a la Real para la Europa League. Pero la temporada pasada todo se truncó y la mala racha en Liga más las eliminaciones en Copa del Rey y Europa League provocaron su destitución el 18 de marzo de 2018.

Ahora, sin rencor, recibirá a la Real Sociedad. Y lo hará con la espina clavada de que nunca ha logrado vencerle como técnico. Se ha enfrentado en cuatro ocasiones y el balance es de dos empates y dos derrotas. Tres de ellas fueron en Segunda, con el Celta, y la última fue ya con el Girona en la primera vuelta de Liga. El conjunto rojiblanco aguantó en Anoeta el 0-0 gracias a las buenas intervenciones de Yassine Bounou. Este lunes, los caminos de Eusebio y Real Sociedad se vuelven a cruzar.