NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 3 - NIMES 0

El PSG gana a ritmo de Mbappé

El joven delantero francés marcó dos tantos para poner al conjunto parisino con 17 puntos de ventaja sobre el Lille. Nkunku completó la goleada.

Actualizado a
El PSG gana a ritmo de Mbappé

Este Paris Saint Germain seduce, con un Kylian Mbappé electrizante y autor de un doblete, el equipo parisino se ilusiona con ese titulo de la Liga que se pone cada vez más cerca. El 3-0 ante Nimes confirma el gran momento del club de la capital y sus ambiciones reflejadas en obtener cosas importantes.

El rostro sonriente de Thomas Tuchel al final del partido era señal de satisfacción, no solo por el resultado ni la prestación del equipo, a estas alturas con la Ligue 1 casi en el bolsillo, sino por no tener lesionados ni tocados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este Paris Saint Germain hace de cada presentación en el torneo francés una rutina que va de la mano con los triunfos, y de manera coincidente, con el estado de forma de Kylian Mbappé. El campeón del mundo se ilustró, otra vez, con la presencia goleadora que el equipo necesita ante las ausencias de Neymar y Cavani. Su papel también es muy superior y su influencia en el juego pesa; no obstante Delerue, el árbitro del partido, previa consulta con el VAR, le anuló dos goles, como sucedió el pasado miércoles ante Montpellier.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carentes de un efectivo completo por tantos lesionados, Tuchel presentó a 5 reemplazantes en el banco, por ello su angustia en cada balón dividido y en alguna de las faltas de sus futbolistas. El alemán también apostó por la prevención, con el juego ya definido dispuso las salidas de Dani Alves, Verratti y un Chuopo Moting voluntarioso pero peleado con el arco contrario.

Aquel gol marcado por el canterano Nkunku en el primer tiempo era señal de un trámite a seguir dada la diferencia entre el PSG y Nimes, el resto era cuestión de paciencia, y así lo confirmo Mbappé al anotar el segundo y en tercero.

Dada la falta de Ney, Cavani, Kimpembe, Meunier, Kherer y Ángel Di María en la plantilla, se valora el trabajo colectivo por encima de las individualidades. Thiago Silva y Marquinhos transmiten seguridad y liderazgo, Paredes ya parece confirmar ser el fichaje invernal esperado ante la ausencia de Rabiot, Areola en portería se porta a la altura, la regularidad de Alves, Bernat y Verrati otorgan equilibrio y solidez, y Kurzawa y Nounou van sumando minutos y mucha confianza.

Este Paris Saint Germain versión 2019 se sigue haciendo fuerte, los resultados y la calidad de juego lo indican, cuestión confirmada también en Champions.

Mbappé, al nivel de Messi y Neymar

En el camino de los grandes. Marco Verratti sitúa a Kylian Mbappé al mismo nivel que Lionel Messi y Neymar, argumentando que su juventud le favorece."Los tres son grandes, pero son distintos. Es difícil hacer comparaciones entre ellos pero Kylian por ser más joven tiene mucho más por hacer, todos son futbolistas que hacen la diferencia. Mbappé es siempre bueno, así esté Neymar y Cavani él está siempre presente y lo has demostrado desde el principio de la temporada. Ahora, jugando en esa nueva posición de atacante es mucho más decisivo y eso nos hace bien. Sin la presencia de Ney y Edinson en el equipo, hoy tiene mayores responsabilidades".