NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIÓN AL CHELSEA | LA INTRAHISTORIA

Caso Chelsea: Manchester City y PSG pueden ser los siguientes

Si el TAS falla en su contra, palo duro de la UEFA. Manchester City y PSG pueden quedarse fuera de Europa y sin estrellas.

Actualizado a
Caso Chelsea: Manchester City y PSG pueden ser los siguientes

EI Manchester City y el PSG pueden ser obligados a vender a alguna de sus estrellas por no respetar las normas del Fair Play Financiero. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fallará sobre el caso en los próximos días. La UEFA está muy molesta con ambos clubes porque no han colaborado. Tanto el club inglés como el francés se han negado a dar algunos documentos alegando que la investigación es producto de informaciones periodísticas sin contrastar.

Pero algo más grave pasa. Porque en caso contrario no se entiende la repentina urgencia del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, por entrar a formar parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, algo que recién consiguió el pasado día 7. Hay quien ve en este movimiento una maniobra para frenar una sanción por incumplimiento del Fair Play Financiero. Javier Tebas, presidente de LaLiga, tiene más detalles...

La UEFA barrunta que los números del PSG y del City no cuadran sin dopaje financiero. Le ha encargado un dictamen económico al exprimer ministro de Bélgica, Yves Leterme, que ya participó en las primeras sanciones contra ambos equipos por no cumplir el Fair Play Financiero. En el conflicto medió Infantino, hoy presidente de la FIFA, y el asunto se saldó con una multa y pelillos a la mar. Leterme no se quedó conforme. Ahora Ceferin, enfrentado abiertamente a Infantino, le ha dado autonomía plena. Sobre PSG y City planea el drama de no jugar la próxima Champions y el horror de tener que vender a sus estrellas (de Neymar y Mbappé y de De Bruyne y Sterling) para cuadrar cuentas.

Del Premier Leterme se tienen noticias: no se casa con nadie. Si llega a la conclusión de que PSG y City han hecho trampas, pedirá sanción. Como la ha pedido para el Chelsea una mujer de hierro, la abogada Kimberly Morris, que antes de trabajar para la FIFA lo hizo en la Oficina de Protección de Menor de Canadá y que ha sido la que ha empurado al Chelsea por incumplir la ley de menores FIFA