NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Así llegan los rivales de Sevilla, Valencia y Villarreal en octavos

Slavia de Praga, Kranodar y Zenit de San Petersburgo han sido los emparejamientos de los tres equipos españoles. Repasamos su trayectoria en la competición.

Actualizado a
Así llegan los rivales de Sevilla, Valencia y Villarreal en octavos

Así son y llegan los tres rivales de los equipos españoles en la Europa League:

Krasnodar

El Kransodar, próximo rival del Valencia en la Liga Europa y que fue segundo tras el Sevilla con el que coincidió en la fase de grupos de la competición, no ha perdido todavía como local en este torneo.

El conjunto valenciano recibirá al Krasnodar el 7 de marzo en Mestalla y visitará al equipo ruso una semana después, el día 14, en su estadio.

El Krasnodar se incorporó a la competición en la fase de grupos y la acabó con doce puntos, los mismos que el Sevilla que fue campeón, tras ganar los tres partidos como local por 2-1 ante los sevillistas, el Standard de Lieja belga y el Akhisarspor turco.

Los tres puntos restantes los obtuvo el equipo ruso con una victoria en Turquía, ya que cayó tanto en Sevilla, en este caso por 3-0, como en Lieja.

En dieciseisavos de final, el Krasnodar ha eliminado a los alemanes del Bayer Levekusen por el valor doble de los tantos conseguidos fuera de casa. Como locales empataron a cero y en terreno alemán el encuentro finalizó con igualada a un tanto.

Zenit

El Zenit de San Petersburgo, rival del Villarreal en los octavos de final de la Liga Europa, viene de la fase previa de la competición y ha resuelto con victoria los seis partidos que ha disputado hasta ahora en casa en esta competición.

Para acceder a la fase de grupos, el equipo ruso debió superar dos eliminatorias previas, primero ante el Dinamo de Minsk bielorruso y luego contra el Molde noruego.

La ronda ante el Dinamo ha entrado en la historia reciente de la competición por su intensidad y por los trece goles que se marcaron, pues en la ida, en Minsk, ganó el equipo local por 4-0, marcador que neutralizó el Zenit en casa, lo que provocó la prórroga.

Aunque el Minsk marcó pronto en la prolongación, los rusos hicieron cuatro tantos en veinte minutos, ganaron el partido por 8-1 y se clasificaron para luego superar al Molde.

En la fase de grupos, el equipo fue campeón con once puntos ante el Slavia de Praga checo, Girondins francés y Copenhague danés, tras ganar los tres partidos en casa, empatar en Francia y Dinamarca y perder en Praga.

En dieciseisavos de final perdió en Turquía contra el Fenerbhace por 1-0, pero remontó en casa con una goleada por 3-0, que ratifica su potencial como local.

Slavia Praga

El líder de la liga checa dejó fuera de Europa al Genk belga, pero el equipo de Pablo Machín parte como claro favorito para estar en el sorteo de cuartos que la UEFA realizará el 15 de marzo.

El Sevilla ganó los dos partidos oficiales que lo enfrentaron al conjunto praguense y no ha perdido nunca un encuentro frente a un rival checo, ante los que acumula cuatro victorias y tres empates.

El único precedente entre Sevilla y Slavia se remonta a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-08, cuando los andaluces vencieron 4-2 (con goles locales de Kanouté, Luis Fabiano, Escudé y Koné y tantos visitantes de Pudil y Kalivoda) en el Sánchez-Pizjuán y 0-3 (Kanouté, Luis Fabiano y Daniel Alves) en Praga.

El verano pasado, en la última de las tres rondas previas que hubo de disputar el equipo de Pablo Machín para acceder a la Liga Europa, el Sigma Olomuc quedó apeado por los sevillistas, que ganaron por la mínima (gol de Sarabia) en la República Checa y certificaron su pase con un 3-0 (Gonalons, Nespor en propia meta y Ben Yedder) en la vuelta.

El Slovan Liberec se ha medido con el Sevilla tres veces, siempre en la fase de grupos del torneo del que los sevillistas son pentacampeones, y cosechó tres empates: a cero en el formato a una vuelta disputado en la campaña 2006-07 y a uno en los dos choques de la edición 2013-14, con goles de Rabusic y Vitolo en la República Checa y tantos de Perotti y Pavelka en el Sánchez-Pizjuán.