NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fran Fernández: "Tenemos que tomar el partido como una final"

El técnico almeriense considera que "el club ha dado un paso al frente al tomar iniciativas" y que ahora tienen que responder "el equipo, la ciudad y la provincia".

Actualizado a
Fran Fernández: "Tenemos que tomar el partido como una final"
CARLOS BARBADIARIO AS

A pesar de estar aún en febrero, el entrenador de la UD Almería considera que el encuentro del próximo domingo (16:00 horas) ante el Córdoba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos es una final. "Es un partido muy importante, nuestro rival lo ha calificado como una final y nosotros tenemos que tomarlo como tal", dice el técnico de la UDA, que busca los 40 puntos.

A pesar de que el club de la Vega de Acá se ha limitado a realizar un discreto vídeo como llamamiento para la afición, Fran Fernández considera que la entidad ya ha hecho su papel y ahora le toca el turno al equipo y a la afición. "El club ha dado un paso al frente a la hora de tomar iniciativas y ha llegado el momento de los profesionales, de la ciudad y de la provincia", dice al respecto.

"El Córdoba está mostrando mucha intensidad en los inicios, como mínimo tenemos que igualarlos. Está mostrando muy buen nivel competitivo en los últimos partidos fuera de casa. Necesitamos que todos sumemos para dejar los tres puntos en el Mediterráneo", continúa el preparador zapillero alabando al Córdoba, incluso recuerda que "equipos grandes lo han pasado mal" ante el cuadro califal.

En un discurso más conservador, no habla de promoción, sino de permanencia. "Los dos tenemos el objetivo de la salvación y me espero un encuentro igualado. El Córdoba ha recuperado su competitividad con el cambio de sistema y mereció más puntos. Somos favoritos al jugar como local, pero espero igualdad", apunta Fran Fernández.

Cuestionado sobre las palabras de Narváez y Aguza, quienes han hablado claro sobre su situación personal, FF considera que los suplentes lo están haciendo bien en los entrenamientos, pero no hay motivos para el cambio. "Los menos habituales están empujando por entrar en la alineación, pero ahora mismo es difícil sacar a alguien para dar entrada a otro futbolista, aunque se lo merezca también", contesta.