NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Muñiz: “La renovación de Adrián es muy buena para el Málaga”

Juan Ramón Muñiz analizó la situación del equipo en los prolegómenos del partidazo del domingo contra el Deportivo. Un duelo con sabor a Primera División.

Actualizado a
Juan Ramón Muñiz.
Mariano PozoDiario AS

Partido grande. “Nos visita un buen rival destinado a estar en la parte alta con muy buenos jugadores. Un parrido de los buenos de la categoría hace muy poco tiempo era de los buenos en Primera División”.

Recibimiento de la afición y posible lleno en La Rosaleda. “Es importantísimo que vayamos todos a una. Desde el primer momento lo comentamos. Quedan partidos en casa muy importantes y con el ambiente a favor el equipo da un plus. Los últimos partidos del campeonato los vamos a jugar en casa y tener un ambiente de ánimo es vital. Será un factor clave”.

El horario también ayuda. “Esperamos que todo acompañe. El juego, la hora y el resultado. No es un partido definitorio pero si muy importante. No es una situación límite pero el resultado dará muchas cosas al equipo que gane”.

Dos empates consecutivos en casa contra Almería y Las Palmas. “Todos los puntos tienen una importancia vital. El equipo mantiene una regularidad durante toda la temporada. Hay equipos que pegan el tirón y cuando otros lo hacen, nosotros lo mantenemos. Hay que estar muy concentrados y cuidar los detalles”.

El Deportivo. “Es una plantilla hecha para estar en la parte alta de la clasificación. Cuando juega en campo contrario hace daño. Buenas individualidades. Les puedes estar superando en 89 minutos y en un minuto te pueden desequilibrar el partido y son jugadores que te hacen estar en permanente alerta. Es un buen equipo que, sin hacer muchas veces su mejor partido, te puede ganar porque tiene muy buenas individualidades. Está diseñado para estar en Primera sin ningún problema”.

Cambio de sistema, del 4-4-2 al 4-1-4-1. Dos goles encajados en las seis últimas jornadas. “Los sistemas, como siempre nos decían en el curso de entrenadores, tienen ventajas e inconvenientes. En cuanto a que el delantero esté más solo ayuda a las llegadas de otros jugadores con más libertas. No le damos importancia al sistema sino que lo que hagamos lo hagamos bien”.

Boulahroud por fin ha llegado. “Ya está aquí. No le vamos a dejar salir más en una temporada, por lo menos hasta el verano, por si acaso (bromea). Sabíamos por dónde iba la situación. Está contento por venir. Estaba preocupado porque no controlaba ni dominaba la situación. Pudo hacer una gestión donde hubo buena voluntad por todas las partes porque había mucha gente implicada por la cual no podía venir. Se solucionó y ya le tenemos aquí, con todos los papeles en regla”.

Luis Hernández y Mula. “Jugaron 45 minutos con el Malagueño porque consideramos que era importante para su progresión. Tuvimos la suerte de que el filial jugaba contra un equipo noruego de Primera y lo consideramos oportuno. Hicieron 45 minutos buenos. Están bien. No tienen ningún problema”.

Regreso de Leschuk y Keidi Bare. “Hacer una convocatoria suele ser complicado porque la gente está trabajando muy bien. Cualquier jugador que salga a competir sabe lo que tiene que hacer y en un buen momento de forma. El nivel del equipo se mantiene. Es muy importante que cuando haya un cambio, quien entre aporte mucho y que todo el mundo se sienta implicado. El vestuario, en este aspecto, es un vestuario grande que empuja y suma del primero al último”.

Paciencia. “En Segunda hay que tener muchísima y ver siempre el lado positivo de las cosas. Hay que ser optimista en la vida. Me gusta rodearme de optimistas que, cuando me vean un poco bajo, el optimista me tire para adelante. Si te rodeas de gente que no piensa en positivo, al final todo el mundo no piensa en positivo. El equipo ha dado señales de que hay que ser positivo”.

Al Thani vio el entrenamiento. “Le hemos visto, pero no he podido hablar con él porque estaba con otra gente. Ha hecho una visita al equipo y ha saludado a los jugadores”.

Juicio de BlueBay. “Son situaciones que no podemos resolver y nos preocupamos de todo lo que pasa de las líneas blancas hacia dentro. Ahí está todo controlado y tranquilo”.

Renovación de Adrián. “Es una cosa positiva. Es un jugador implicado. Ha demostrado implicación desde el primer momento. Y siempre que haya un jugador en estas circunstancias y que tenga un contrato con una duración más o menos larga es bueno para él, su familia que, por lo que he oído, está muy contenta y satisfecha en Málaga. Y muy bueno para el club porque necesita que el jugador sienta sus colores y que, sin importar el momento, de la cara por el club. Desde el primer día que me incorporé nunca hubo un pero. Siempre hubo una palabra de ánimo, d sumar y de conseguir objetivos todos juntos”.