REAL MADRID

Marcelo insiste: quiere irse

Según Telemadrid, el lateral brasileño se ha reunido ya dos veces esta semana con la directiva madridista para explicarles los motivos para pedir su traspaso al final de la temporada.

Marcelo insiste: quiere marcharse del Madrid a final de temporada. El lateral brasileño considera que su etapa en el conjunto blanco ha llegado a su punto y final y quiere buscar nuevos retos. El brasileño, al que ya desde el verano se le vio apático (quizá por la mala imagen de Brasil en el Mundial, por la marcha de su íntimo amigo Cristiano a la Juventus) busca nuevas sensaciones futbolísticas. Según explicó Telemadrid, el jugador, que se ha reunido dos veces a lo largo de esta semana con dirigentes blancos, quiere irse a la Juventus de Turín para reunirse con Cristiano.

El affaire Marcelo-Juventus no es nuevo. Ya desde el pasado verano, el diario turinés Tuttosport (bien relacionado con la Vecchia Signora) ha insistido en que el lateral como el club han tenido una relación fluida a lo largo de este año. Con portadas como “Marcelo llama a la Juve” en agosto, o incluso “Marcelo pide fichar por la Juventus en enero” de octubre. Incluso han llegado a publicar la oferta que el equipo bianconero realizaría por el madridista: 45 millones de euros en concepto de traspaso para el conjunto madridista y 12 millones de euros netos por temporada para el jugador.

Sin embargo, el Madrid no quiere desprenderse del jugador por esa cantidad. Consideran que es un jugador más joven que Cristiano (tiene 30 años), y su valor de mercado, según Transfermarkt es de 70 millones de euros (para la misma web, Marcelo comparte con Jordi Alba el primer puesto en valoración en la posición del lateral izquierdo). El club blanco aspira a negociar por una cantidad pareja a esa cifra… .

La marcha de Marcelo a la Juventus sonó con fuerza el pasado verano y, cerrado el período de fichajes, ya comenzó a hablarse de la posibilidad de que la operación se hiciera en el mercado de invierno. Aunque a principios de septiembre el carioca desactivaba esos rumores en Real Madrid TV: "Estoy muy contento en el Madrid, la gente sabe que es mi casa, tengo muchos años de contrato todavía, soy muy feliz aquí. Es bueno tocar este tema porque desde que he venido siempre hay rumores. He visto muchas tonterías, pero como he dicho, estoy ilusionado como Vinicius, como si tuviera 18 años... Me quedo aquí hasta el final", decía a la televisión oficial del club en septiembre. Pero el estallido de Reguilón, unido a sus suplencias, su relación con Solari, las críticas que ha recibido han hecho que se replantee su situación y haya decidido. Marcelo quiere irse.