NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

José León se marcha cedido al AFC Eskilstuna sueco

El central, que firmó con el Rayo hasta 2020, regresará a Vallecas al término de la presente temporada. El madrileño no había disputado ni un solo minuto en Liga y Copa con la Franja.

Actualizado a
Jose León posa con la camiseta del Rayo.
@RayoVallecano

El Rayo Vallecano ha hecho oficial este viernes la salida de José León, de 24 años, al AFC Eskilstuna sueco. El defensa se marcha cedido hasta final de temporada, después de que no haber gozado de oportunidades con la Franja y no haber tenido ficha con el primer equipo. Es más, el madrileño hace las maletas sin haber sumado ni un solo minuto en Liga y Copa. 

José León se marcha cedido al AFC Eskilstuna sueco
José León
  • centrocampista
  • México

José León firmó con el Rayo hasta 2020 y llegó para reforzar una posición en la que terminó habiendo 'overbooking', algo que le complicó mucho su participación. Hasta el punto de que su debut con la Franja llegó en el Trofeo de Vallecas frente al Grasshopper a mediados de noviembre. "Me parece que José León ha hecho un gran partido, todos lo han hecho", confesó Míchel al término del duelo.

Este central zurdo ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el Real Madrid, club en el que fue pasando categorías desde el Benjamin A hasta el Castilla. La temporada 2016-17 jugó en la Cultural Leonesa, en Segunda B, antes de regresar al filial blanco, con el que disputó el curso pasado 24 partidos. Además, estuvo a las órdenes de Lopetegui en la última pretemporada.