NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL MADRID

Un Levante respondón: el Madrid no le gana desde marzo de 2016

El equipo granota lleva tres partidos seguidos en Liga sacando al menos un empate ante los blancos. Ya ganaron en el Bernabéu esta temporada.

MadridActualizado a
Bale, ante el Levante en la 2017-18.

El Levante se ha revelado como un equipo respondón a la hora de jugar contra el Real Madrid, así como en el global de esta temporada. El equipo levantino marcha 12º en Liga, tras una primera vuelta en la que coqueteó con la zona alta de la clasificación. El tiempo acabó bajándole a la tierra, pero ya ha sumado 30 puntos que son más de lo que parecen: a sólo seis está el Alavés, que cierra el acceso a Europa League. Tres de esos 30 puntos los cosechó ante el Madrid en el Bernabéu: 1-2 con goles de Morales y Roger, uno de los últimos clavos en el ataúd de Lopetegui como técnico del equipo blanco.

No es una casualidad: al Madrid le viene costando ganar a los granotas. De hecho, hace casi tres años que no lo hacen en Liga. El último triunfo blanco data del 2 de marzo de 2016, cuando el Madrid de Zidane se impuso en el Ciutat de Valencia por 1-3 con goles de Cristiano, Mariño en propia puerta e Isco. Desde entonces, dos empates (1-1 en septiembre de 2017 y 2-2 en febrero de 2018) y una derrota, la de la primera vuelta este curso.

Antes de esta racha negativa, el Madrid parecía tener bastante controlado al Levante: encadenó nueve triunfos consecutivos desde que perdiese por 1-0 en Valencia en la 2011-12, la Liga que el Madrid acabaría ganando con récord de puntos (100) y de goles marcados (121). En Valencia fueron cinco de esos nueve triunfos, pese a ser un estadio en el que al Madrid le suele costar ganar: en la 2013-14 remontó en cuatro minutos, del 90 al 94, un partido que perdía por 2-1 y que se acabó llevando por 2-3; y en la 2012-13 venció 1-2 en un campo encharcado, con un gol de Cristiano con la ceja rota tras un codazo de David Navarro y otro de Morata, su primer gol de blanco el año en que Mourinho le dio la alternativa al ahora jugador del Atlético.

Siete goles entre Bale y Benzema... pero todos en el Bernabéu

Dos de los integrantes de la delantera blanca saben lo que es marcarle al Levante. Entre Bale y Benzema acumulan siete goles ante el equipo granota. El francés ha marcado cinco en 13 partidos; el galés, dos en seis envites. Pero todos esos goles llegaron en el Santiago Bernabéu: ninguno de los dos sabe lo que es marcar en el Ciutat de Valencia. Esa tarea venía siendo estos últiumos años de Cristiano: 14 goles en otros tantos partidos ante el Levante, cinco en cuatro visitas al estadio levantinista.