NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VILLARREAL

Al Atlético, Griezmann y Oblak se les atraganta el Villarreal

Los rojiblancos llevan siete partidos sin poder ganar al Submarino; el portero, cinco seguidos encajando y el delantero sólo ha conseguido un gol, de penalti, en 17 encuentros.

Actualizado a
El gol de Mario en el último Villarreal-Atlético (1-1)
CHEMA DIAZDIARIO AS

Tras el subidón del Atlético en Champions, vuelve la Liga al Wanda Metropolitano. Y reciben los colchoneros el Villarreal, un equipo con urgencias y que últimamente no se les da nada bien. Ni a Simeone ni a Griezmann ni a Oblak... El Submarino es, directamente, de los pocos equipos con los que el Atleti y el Cholo tienen balance negativo: han perdido más que han ganado.

De 35 enfrentamientos, el Atlético ha ganado 12 y el Villarreal, 14. Desde que está Simeone, los rojiblancos se han llevado cuatro, los amarillos, cinco; y otros cuatro han quedado en tablas. Y más concretamente, Calleja se ha visto tres veces con el Atleti: le ganó una y empató las otras dos. Está invicto ante el Cholo.

Y en los últimos tiempos se ha agudizado esta maldición de los rojiblancos ante el Villarreal. El Atlético lleva ya siete partidos sin ganarle. Desde abril de 2015 (0-1, gol de Torres) no ha sido capaz. Como local desde un año antes (1-0, Raúl García). El Submarino lleva cuatro visitas (tres al Calderón y una al Wanda) sin perder (dos empates) y en las que sólo ha encajado un gol, de Correa (1-1, 17-18).

Griezmann, seco

A modo particular, tampoco a Griezmann le han salido muy bien las cosas contra el Villarreal. Ni de rojiblanco ni tampoco antes con la Real Sociedad. Ha jugado 17 partidos ante los amarillos (nueve con el Atleti) y sólo ha marcado un gol: en el 16º intento, es decir, el año pasado en La Cerámica. Marcó de penalti, pero no sirvió porque el Villarreal remontó (2-1). La racha actual del francés, nueve goles en las diez últimas jornadas, sí invita al optimismo del Atleti.

Oblak, lesionado durante el Villarreal-Atlético de 2016.
Ampliar
Oblak, lesionado durante el Villarreal-Atlético de 2016.David RamosGetty Images

El otro gran pilar del once rojiblanco, Oblak, tampoco guarda gratos recuerdos del Villarreal. En La Cerámica sufrió la lesión más grave desde que está en el Atlético. El 12 de diciembre de 2016 se dañó el hombro en una acción en la que además encajó gol y estuvo dos meses y medio en el dique seco. Tampoco en cuanto a goles le ha ido bien. El esloveno, que ha dejado la portería a cero en 109 de sus 194 encuentros con el Atlético, contra el Villarreal lleva cinco seguidos encajando, y eso que ha realizado paradas espectaculares...