NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BARCELONA | VALVERDE

"Es difícil prescindir de Suárez"

Valverde atendió a los medios antes de viajar esta tarde a Sevilla, donde mañana en el Sánchez Pizjuán se juega algo más que tres puntos.

Actualizado a
"Es difícil prescindir de Suárez"

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el Barça jugará mañana sábado contra el Sevilla. El técnico azulgrana abordó la actualidad del equipo.

Sevilla: “Tomamos como referencia varios partidos, incluidos los dos de Copa. Ellos en su campo son temibles y están logrando grandes resultados. Fuera de casa les está penalizando. Adermás de la cantidad de partidos que llevan acumulados, es un rival duro con grandes resultados con los de arriba. Allí jugamos y perdimos y sabemos de la importancia del choque”.

Enchufar al equipo: “El precedente que tenemos es una derrota. Sabemos el equipo que es. El año pasado empatamos al final, tras ir perdiendo por 0-2. El partido para nosotros es muy importante, por todo. A partir de mañana lo habremos dejado atrás y si puede ser con más ventaja y menos partidos, mejor”.

Suárez: “Está bien y la semana pasada descansó. Nos garantiza ocasiones de gol. Siempre todo se localiza en nombres propios y momentos. El caso de Suárez es curioso. No es la primera vez que pasa y es el ejemplo de que van por rachas. Estamos hablando del quinto mejor goleador de la historia del club y lo normal es que lo siga haciendo todo bien, es difícil prescindir de él”.

Umtiti: “Está para jugar y en condiciones. Llegan partidos complicados y con jugadores lesionados como Vermaelen, Lenglet anda apercibido y ya veremos si está para ser titular o no”.

Pack de partidos: “Venimos de cuatro días y siempre es mejor para afrontar el partido. Luego nos vienen tres partidos muy duros en siete días y todos sabemos del riesgo es perder un jugador ahora por una lesión. Queremos proteger a todos y todos los equipo lo saben. No sería bueno perder a nadie por cuatro semanas. Veo bien al equipo y estamos como nos toca estar. Venimos de jugar bien, de conceder poco y con poca fortuna, pero esto es fútbol”.

Cálculos tras esta semana: “Quedarla mucho por delante. La intención no es fijarnos en lo que hagan ellos y sí en lo que hagamos nosotros en cada partido. Hay veces que no ganas porque generas poco, otras porque no tienes acierto, etc… La idea es generarlas y eso es lo que buscamos. Depende de cómo analices ves cosas diferentes. Las estadísticas tienen sentido a vista amplia. Hay que ganar los tres próximos partidos. Antes que el Bernabéu tenemos un partido dificilísimo en Sevilla. Nos gustaría ganar mañana y seguir con las distancias”.

Rotaciones: “No afecta la ventaja que tenemos para mover el equipo. Se harán cambios si puede afectar a nuestros jugadores”.

Navas: “Es clave en el Sevilla y es muy importante por todo. Nos ha complicado siempre la vida e hizo un gran partido en la ida de Copa. Parece que anda tocado y eso nos cuesta a todo”.

Piqué-Semedo: “Gerard juega regularmente y es fundamental y Nelson ha mejorado muchísimo y que defensivamente y de manera ofensiva ha crecido mucho”.

Arthur: “No he hablado con los médicos y estamos en los plazos que podría entrar”.

Messi: “Está como siempre, lo veo como siempre y los rivales, tengo la sensación que también”.