NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La lesión de Januzaj se queda en un susto y es duda para Girona

El jugador belga sufre finalmente un “esguince leve” y no tiene afectados ni el peroné, ni los ligamentos, tal y como se había especulado esta mañana.

San SebastiánActualizado a
La lesión de Januzaj se queda en un susto y es duda para Girona
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Ni el peroné. Ni los ligamentos. Adnan Januzaj sólo sufre un esguince leve en su tobillo derecho. Después de una tarde repleta de preocupación con la gravedad de su lesión y de constante rumorología, que iba desde tener roto el peroné hasta los ligamentos afectados, al final su dolencia se ha quedado en un susto y sufre la lesión de menor gravedad que se podía esperar a la torsión que había sufrido en el entrenamiento matinal a puerta cerrada.

Así lo ha confirmado el club donostiarra en un parte médico emitido a última hora del día, después de una tarde en la que le han llevado a practicar dos pruebas médicas complementarias. “En el entrenamiento de hoy Adnan Januzaj ha sufrido una torsión en el tobillo derecho. Hacia las 13:00 se le ha realizado una radiografía en Policlínica Gipuzkoa en la que no se han apreciado lesiones óseas. A las 17:30 de la tarde se le ha realizado una resonancia magnética en el mismo centro hospitalario, y a falta del informe definitivo, el diagnóstico es un esguince leve del tobillo derecho”, señala el parte médico de los galenos del equipo donostiarra.

No obstante, ante la cercanía del partido contra el Girona, y teniendo en cuenta que la zona dolorida puede no permitirle entrenar mañana, todo apunta a que el jugador belga será baja de última hora para jugar en Montilivi. Si se confirma, Januzaj se uniría a la larga lista de bajas importantes que tendrá Imanol Alguacil esta jornada. Hay que recordar que Asier Illarramendi, el capitán realista, está lesionado; y que al mutrikuarra se unen los sancionados Theo Hernández y Willian José, que vieron la quinta amarilla la pasada jornada. Se trata de tres titulares habituales para el oriotarra, cuatro si se une finalmente la ausencia de Januzaj. Sin cuatro jugadores fundamentales, que afectan a la defensa, el centro de campo y la delantera. Al menos, Alguacil, recupera a los lesionados Aritz Elustondo y Joseba Zaldúa.