NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio apuesta por un partido con ritmo alto ante el Betis

"No sabemos como les puede afectar el esfuerzo y esperamos la mejor versión del rival, pero es evidente que el esfuerzo que han hecho ha sido importante"

ValladolidActualizado a
Sergio apuesta por un partido con ritmo alto ante el Betis
C.R.M.

Sergio González compareció en rueda de prensa horas después de haber visto el partido de su rival en competición europea y el desgaste que supuso: “Son futbolistas de mucho nivel acostumbrados a la acumulación de partidos, pero es verdad que el esfuerzo por su parte fue grande y que si somos capaces de meter un ritmo alto nos podemos beneficiar. Pensamos en encontrarnos con la mejor versión del Betis y luego ya veremos”.

El técnico no desveló con que sistema jugará el domingo: “Eso lo veréis el domingo, pero es verdad que jugar con tres centrales es una alternativa y que nosotros no nos cerramos a nada. La estructura del Barcelona es distinta a la del Betis, buscaremos la mejor opción para encontrarnos cómodos”. Sobre la forma de jugar de su rival Sergio apuntó: “Tienen mucha movilidad y alternativas. Ellos mismos se transforman en un 4-3-3 en ataque aunque jueguen con cinco atrás. Es un desorden muy organizado. Canales, por ejemplo, aparece en muchas posiciones. Tenemos que ser fuertes en nuestra estructura y estar juntos y aprovechar las bandas”.

En la previa del último partido en Zorrilla ante el Villarreal el técnico no daba por malo el empate: “Sólo pienso en ganar, a partir de ahí veremos lo que pasa en el directo. Quedan 14 partidos y no podemos tener demasiada prisa por salvarnos, es una carrera a largo plazo. Estamos bien preparados”. Anuar firmó un gran partido en el Camp Nou, pero el entrenador no dejó claro que vaya a seguir en el once: “Siempre trabaja a tope y nosotros tenemos la confianza de que cuando apostamos por él lo va a hacer como lo hizo ante el Barcelona, hizo un partido muy completo”.

El Valladolid suele esperar un poco a sus rivales durante los primero minutos en Zorrilla, pero esta puede ser una buena ocasión para ir a por un rival que tiene que notar el cansancio desde el inicio: “Los que tenemos que mostrar máxima competitividad somos nosotros. Tienen que notar que están en nuestro campo, pero no podemos suicidarnos. Ellos tienen con Canales y Lo Celso mucha capacidad para romper líneas, tenemos que estar juntos y defendernos bien”.