NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-RAYO VALLECANO

Bordalás: “En un derbi nunca hay favoritos por la clasificación”

El técnico sigue sin hablar de Europa y responde con claridad sobre el asunto: “En la cama todos tenemos sueños bonitos, pero la realidad es diferente”.

Actualizado a
Bordalás, en el entrenamiento del Getafe antes del partido contra el Rayo Vallecano.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Bordalás, técnico del Getafe, atendió a los medios antes del encuentro de este sábado (13:00) en el Coliseum contra el Rayo. 

¿Un derbi es siempre especial?

Es un partido especial como todos los enfrentamientos con equipos de Madrid. Hay una rivalidad sana y es bonito para las aficiones.

Si ganan tendrán 39 puntos. ¿Salvación conseguida?

Si se consigue la victoria. Esa es nuestra intención, pero hay que conseguirla. Sinceramente no, porque no sabemos los puntos que se van a necesitar. No pensamos más allá de este partido que será muy disputado y atractivo.

¿Cómo está Arambarri?

Tuvo una pequeña lesión y le estamos cuidando. Veremos si puede estar con nosotros mañana.

¿Qué le parece el Rayo Vallecano?

Han hecho grandes partidos, están jugando bien. Ahora vienen de perder, pero llevaban una buena racha de resultados. Los dos equipos nos jugamos mucho. Ellos salir de abajo y nosotros acercarnos a nuestro objetivo.

¿Llega el Getafe como favorito claro a este partido?

No pensamos en eso. Todos los derbis son complicados y no hay favoritos por la clasificación. Vimos lo que le pasó la semana pasada al Real Madrid. Si le pasa a una de las mejores plantillas del mundo le puede pasar a cualquiera. Hay muchísima igualdad.

¿Tiene el Rayo menos puntos que juego?

Quizá tengan menos puntos de los que han merecido. Esa es una sensación que tenemos todos los equipos, que nos lamentamos de lo que pudimos conseguir. Querrán jugar bien y ganar. Lo importante es que las dos aficiones disfruten de un buen partido.

Entienda que la afición sueña con ver al Getafe en puestos Champions.

En la cama todos tenemos sueños bonitos, pero la realidad es diferente. Nuestra afición está contenta con lo hecho hasta ahora por este equipo y trabajamos para ganar y que se vayan contentos cada día. Eso intentaremos mañana.

¿Es muy diferente el Rayo tras cambiar de sistema?

Cambio de sistema y a raíz de ello mejoró notablemente y consiguió resultados. Los entrenadores buscan cambios cuando no se dan las cosas. El Rayo tiene grandísimos jugadores. Álex Moreno, Imbula, Embarba, Raúl de Tomás… Muy buenos jugadores.

¿Cómo ha superado el grupo el mazazo de Eibar?

Son cosas del fútbol. Hasta que no pita el árbitro todo puede cambiar. Hubo una falta de Cucurella antes del penalti que yo no vi tan claro y luego una jugada desgraciada que pasa una vez al año. Ya nos han remontado otras veces este año, pero no pensamos en el pasado.