NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Fallece Roberto Alés, ex presidente del Sevilla

Dirigió la entidad entre 2000 y 2002 y bajo su mandato se regresó a Primera y se sentaron las bases del Sevilla campeón.

Actualizado a
Fallece Roberto Alés, ex presidente del Sevilla
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Roberto Alés, presidente del Sevilla entre diciembre del año 2000 y mayo del 2002, falleció este viernes a los 83 años de edad, siendo la propia entidad nervionense la encargada de dar a conocer la noticia. Alés seguía siendo uno de los máximos accionistas de la entidad, está representado en el Consejo por sus hijos y siempre fue uno de los principales apoyos del presidente José Castro cuando las aguas accionariales han bajado revueltas.

Pero si por algo será recordado Roberto Alés entre el sevillismo será por el trabajo que hizo como presidente en la época de mayor crisis de la historia de la entidad. Con un club arruinado en el que no había dinero casi ni para balones, Alés implantó un modelo de gestión que acabó con el equipo ascendiendo a Primera y asentando las bases del que pocos años después sería el mejor Sevilla de la historia.

En el haber de Alés se encuentran, entre otras muchas cosas, el haber dado el banquillo a Joaquín Caparrós y la dirección deportiva de la entidad a Monchi. En 2002, consideró que su ciclo había acabado y que el club necesitaba un giro de tuerca, por lo que decidió dar un paso al lado y facilitar la sucesión a José María del Nido. Alés es una de esas pocas figuras que no generan ningún tipo de debate en el sevillismo, puesto que ha sido una de las personas más queridas en todos los estamentos del club.