Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

INGLATERRA

Rafa Benítez desvela las anécdotas más curiosas de su vida fuera del fútbol

El entrenador español del Newcastle, Rafa Benítez.

David González

Diario AS

El entrenador del Newcastle concedió una entrevista a Daily Mail en la que cuenta historias de su pasado y de su día a día en casa.

El entrenador del Newcastle, Rafa Benítez, concedió una entrevista a Daily Mail en la que habla de su vida fuera del campo, de cómo es su día adía con su familia y de su pasado. En ella cuenta anécdotas muy curiosas como la forma en la que suspendió el examen para el cinturón negro de judo, los consejos que le dan sus hijas para el fútbol y las redes sociales, los piques al solitario con su mujer o cómo se relaja viendo películas de Clint Eastwood, entre otras muchas cosas.

De joven practicaba judo: "Puedo pelear si tengo que hacerlo, estoy listo. Cuando era un niño me encantaba Bruce Lee. Hice judo hasta los trece. Era cinturón marrón pero tuve que dejarlo para unirme a la cantera del Real Madrid. Tres años más tarde mi hermano hizo el examen para cinturón negro, así que yo también lo hice. Tenías que ganar tres combates de cinco, pero ellos me mataron porque no tenía fuerza en los brazos. Mis movimientos no son tan buenos como antes, pero lo principal en el judo es tener fuerza en el antebrazo. Tienes que sujetar al oponente todo el tiempo. Si no practicas, tras la primera pelea estás bien, pero después de tres o cuatro no te quedan fuerzas, especialmente en el suelo".

Compitiendo contra su mujer: "Tengo esto desde hace seis meses (una muñequera). No es solo porque siempre estoy trabajando duro con el teléfono o el ordenador. Siempre estoy compitiendo al teléfono con mi mujer. Ella estaba jugando al solitario y quería ganarla. A ella se le da muy bien y me enseñó el record. Pasé más de un mes jugando a ese juego pero créeme, lo batí, aunque no fue fácil".

Los consejos de sus hijas de cara a las redes sociales: "Aquí hay un mensaje de mi hija de hace una hora hablándome sobre Instagram: 'Escucha, no tienes ni idea. Pon esto y tendrás más seguidores'. Yo no necesito más seguidores, pero parece que es importante para ella. Hablamos de Ant and Dec (un dúo famoso en Reino Unido) y dijo: 'Son grandes aficionados del Newcastle y hablan muy bien de ti, tienes que seguirlos. También me dijo: 'James Bay es un famoso cantante y gran fan del Newcastle y dice cosas buenas de ti. Síguele'. Así que lo hice".

Su pelea por el mando: "Antes teníamos una televisión en el salón con el fútbol puesto y nos peleábamos acerca de lo que ver. Pero ya no, no puedo ganar. Cuando una de ellas está viendo Geordie Shore digo: ¿Qué haces? Les encanta Gran Hermano, Love Island y toda esa basura. Pero ellas siempre ganan".

Aprende de ellas: "La forma en la que hablas con tu hija... sabes en lo que está pensando, es muy útil. Muchos de los jugadores son como adolescentes y piensas: ¿Qué haría mi hija en esta situación? De verdad que funciona. Así que puedo hacer lo mismo dirigiendo a mis hijas y a mis jugadores".

Los novios de sus hijas de 20 y 16 años: "Critico a uno de ellos. Está aprendiendo español en el colegio y no sabe decir mucho. Le digo: ¡Vamos! Pero están bien. Saben que en casa soy un tipo normal".

Las tácticas de Astérix y Obélix: "La pequeña es una estratega, me da consejos sobre tácticas. En los dibujos de Astérix y Obélix, los soldados romanos usan la formación de la tortuga, con los escudos cubriendo la parte delantera, la trasera, los lados y la de arriba. Ella dice que deberíamos hacer lo mismo, con el balón en el medio, yendo hacia arriba y al ataque".

La presión en casa: "Les gusta el fútbol, siguen todos mis partidos. Solo se preocupan cuando pierdo: '¡Papá ten cuidado!'. Yo estaba mal en 2017 y estaba en casa, en el sofá: 'Tráeme esto o lo otro', pero saben que puedo lidiar con la presión".

Fan de Clint Eastwood: "Veo alguna películas de vaqueros. Tengo el canal TMC, con Clint Eastwood. Me gusta. Muchas películas del oeste se grabaron en España pero no son tan buenas. Se puede ver a los indios llevando relojes de pulsera".

Sus perros: "Para ser justos, son tres perros, pero solo me cabía uno. Mis perros son 'Red', un pastor alemán, 'Goofy', un springer spaniel y 'Clem', un labrador. Goofy es el perro de mi mujer, es el jefe. Intento hablarles en español y en inglés pero no me entienden. Tuve un dobermann a los veinte y cuando entrenaba corría con él. Era rápido y fuerte, pero vivía en un cuarto piso así que cuando le sacaba a pasear me tiraba por las escaleras".

Con España en el Mundial de estudiantes de México 1979: "Marqué de penalti contra Cuba. El portero me decía: 'Defensa, lo voy a parar', pero ¡Bum! Pero el mejor gol que he metido nunca me lo anularon. Fue desde fuera del área, con el exterior de la bota y por la escuadra, pero fue anulado por fuera de juego".

No llegó a debutar en el primer equipo del Real Madrid: "Al menos hice el calentamiento durante el tiempo que estuve allí".