NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El gesto de Simeone ha sentado muy mal en casi toda Italia

No lo entienden como elogio de virtudes sino insulto. La Repubblica: "Es un troglodita maleducado que se merecería una dura sanción".

Actualizado a
El gesto de Simeone ha sentado muy mal en casi toda Italia

En Italia no pasó nada desapercibido el gesto de Simeone tras el gol del central uruguayo José María Giménez a la Juventus, el primero del partido, causando debates y polémicas. En principio, muchos lo interpretaron como un insulto a todos los bianconeri, ya que en la cultura popular italiana esa actitud casi nunca se utiliza como un elogio de sus propias "virtudes".

Desde las redes sociales llegaron muchas críticas y, tristemente, también injurias hacia el entrenador colchonero: algunos hinchas de la Juventus hasta comentaron la foto que el Cholo colgó en Instagram con su hija recién nacida, Valentina, con comentarios muy negativos. Por suerte, la mayoría de los bianconeri rechazó esta actitud pidiendo perdón en nombre de toda la hinchada.

Desde la prensa del Bel Paese también llegaron ataques: el gesto de Simeone se definió "inoportuno como el de José Mourinho" mientras que en La Repubblica se leía que "una persona que celebra un gol de una manera tan vulgar es un troglodita maleducado que se merecería una dura sanción".

Obviamente, en cambio, los hinchas rivales de la Vecchia Signora apreciaron muchísimo la celebración del argentino, cuya imagen apareció en páginas de tifosi del Inter de Milán, históricamente ligado al entrenador, pero también de Nápoles, Milán y Roma.

El técnico del Atlético de Madrid también recibió comprensión desde el mundo del fútbol. Fabio Capello, por ejemplo, afirmó en Sky que "Simeone no quiso ofender a los juventini", aunque "su gesto fue maleducado" y podría recibir una sanción.

Andrea Pirlo, en el mismo plató, estuvo de acuerdo con el exmadridista, y ayer también el milanista Gattuso, en rueda de prensa, apoyó al colchonero: "De jugador la he liado muchas veces: no es bonito, pero cuando uno es impulsivo le puede pasar, yo lo entiendo".