NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - JUVENTUS 0

El Atlético abre una crisis inesperada en la Juventus

Para el club italiano, tras el fichaje de Cristiano, verse fuera en octavos sería insoportable. Se habla de la llegada de Zidane y de más refuerzos.

Actualizado a
El Atlético abre una crisis inesperada en la Juventus

La derrota en el Wanda Metropolitano desconcertó a la Juventus. Al resultado, inesperado, se suma la decepción por una Vecchia Signora irreconocible, que no mostró ninguna de sus virtudes y lució, tristemente, todos los defectos que le impidieron en estos años acabar con la obsesión por la Champions.

Han pasado veintitrés años desde su último triunfo, demasiados, y Andrea Agnelli en el pasado curso quiso dar un golpe sobre la mesa tirando la casa por la ventana para cerrar el fichaje de Cristiano.

Una operación carísima, que obligó al club bianconero a lanzar recientemente por primera vez en su historia una emisión de bonos y a realizar varias ventas en el mercado. No fue sólo el adiós a Higuaín: también se fueron Sturaro (al Genoa por 16 millones), Cerri (Cagliari, 9 millones), Mandragora (Udinese, 20 millones), Audero (Sampdoria, 20 millones)… Operaciones menos mediáticas que también fueron polémicas, aunque necesarias para el balance del club.

La llegada de Cristiano está transformando a la Juventus (que también saludó al histórico consejero delegado Marotta) con el objetivo de convertirla en un gigante europeo, pero la derrota del Wanda acerca la pesadilla de una temporada sin brillo, justo tras el fichaje más deseado: ayer, de hecho, el título de la entidad en la bolsa de valores acabó la jornada perdiendo el 11%.

Cerrar el curso ‘solo’ con el octavo scudetto consecutivo (ya en el bolsillo: 13 puntos de ventaja), los cuartos de final de la Copa italiana (fue eliminada por el Atalanta con un 3-0) y los octavos de final de Champions sería un fiasco insoportable.

El señalado, en estas horas, es Allegri. El técnico que llevó a la Juve a las finales de Berlín y Cardiff es considerado por parte de la prensa y la mayoría de los tifosi como el responsable del baño que Simeone les dio a los italianos. Ya desde la tarde de ayer empezaron los rumores sobre un posible sustituto: el sueño de la hinchada sigue siendo el exmadridista Zinedine Zidane, que según el Mirror estaría “muy atento” a la situación de los juventini, consciente de una posible llamada. El francés siempre tuvo una relación especial con la ciudad piamontesa y sería recibido, obviamente, con enorme cariño.

Se habló, además, de una posible revolución en el próximo mercado de fichajes: Aaron Ramsey ya está firmado (llega libre), pero la Juve también estaría pensando en incorporaciones de renombre como De Ligt, Marcelo, Isco y Salah. En Italia, sin embargo, nadie da a Vecchia Signora por muerta: hace un año, en Madrid, el equipo turinés estuvo a un paso de una hazaña que en principio era mucho más complicada.

Esta vez se jugará en su casa, ante un Atlético con ausencias importantes como las de Costa o Thomas, y, sobre todo, con la ventaja que supone tener a un Cristiano más hambriento que nunca. El exmadridista apenas marcó un tanto en esta Champions y va a ser difícil que acepte una eliminación ante este dato. La liga está sentenciada, así que la Juve pasará las próximas tres semanas con un único pensamiento: la operación remontada el 12-M.