NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Así es el sorteo de Europa League: equipos clasificados

Conoce cuándo y dónde será el sorteo de octavos de Europa League. En qué orden se jugará cada partido y todos los equipos clasificados.

Actualizado a
Así es el sorteo de Europa League: equipos clasificados

La Europa League ya conoce los 16 equipos finalistas que pelearán por levantar el trofeo el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán). Valencia, Sevilla y Villarreal forman la representación española en la segunda competición del fútbol europeo. Los tres equipos españoles tendrán una bola con su nombre en el sorteo de este viernes a las 13:00 horas (#Vamos, Gol y Eurosport2) en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

Sigue minuto a minuto el sorteo: octavos de final, Europa League.

Equipos clasificados para los octavos de Europa League:

- Sevilla: Ben Yedder y Sarabia certificaron la clasificación del Sevilla ante el Lazio. Los hispalenses ya habían ganado en Roma por 0-1.

- Valencia: Gameiro continuó con su racha goleadora y el Valencia estará en octavos. El delantero francés marcó el gol de victoria frente al Celtic. Los de Mestalla cerraron el pase tras ganar por 0-2 en la ida con goles de Sobrino y Cheryshev.

- Villarreal: Fornals mantiene con vida al Villarreal en Europa. El centrocampista puso el 1-1 que clasificó al Villarreal tras el 0-1 de la ida.

- Stade Rennais: los franceses eliminaron al Betis tras ganar por 1-3 en el Benito Villamarín y empatar a dos en Francia.

- Arsenal: los de Emery remontaron el 1-0 de la ida con los goles de Volkov en propia puerta, Mustafi y Sokratis.

- Dinamo de Zagreb: Orsic, Dilaver y Petkovic dieron la vuelta a la eliminatoria entre Dinamo de Zagreb y Viktoria Plzen tras el 2-1 de la ida.

- Eintracht Frankfurt: los alemanes resolvieron con un contundente 4-1 después de empatar a dos en el partido de ida. 

- Nápoles: el equipo de Ancelotti certificó el pase con una victoria por 2-0 tras ganar por 1-3 en Zúrich.

- Salzburgo: los austriacos dieron la vuelta al 2-1 de la ida con un 4-0 con dos goles de Daka y uno de Schlager y Dabbur.

- Zenit: dos goles de Azmoun y uno de Ozdoev superaron el gol de Topal y el tanto de ventaja del Fenerbahçe y clasificaron al Zenit.

- Krasnodar: los rusos empataron a uno ante el Bayer Leverkusen y se clasificaron por el valor doble de los goles. En la ida el resultado fue de 0-0.

- Benfica: las 'Águilas' empataron en casa con el Galatasaray y se metieron en dieciseisavos gracias al 1-2 logrado en Estambul.

- Chelsea: los 'blues' se impusieron por 3-0 al Malmöe e hicieron bueno el 1-2 de la ida.

- Dinamo de Kiev: Fran Sol dio la victoria y el pase al Dinamo de Kiev ante el Olympiacos tras el 2-2 de la ida.

- Slavia Praga: los checos deshicieron el 0-0 de la ida con una goleada al Genk por 1-4 para meterse en dieciseisavos.

- Inter: Vecino, Ranocchia, Perisic y Politano firmaron la goleada del Inter frente al Rapid de Viena. Los neroazzurro ya ganaron en la ida por 0-1.

Cómo funciona el Sorteo de octavos de Europa League

El sorteo de los octavos de final de Europa League es puro y no habrá ningún condicionante ni protección de país. Si hubiera alguna restricción se anunciará antes del sorteo. Así se puede dar un Valencia-Sevilla o un Chelsea-Arsenal. Habrá 16 bolas que se sacarán al azar en el que el primero en salir será el local en la ida y la vuelta en casa del equipo contrario.

Horario: ¿A qué hora es el Sorteo de octavos? 

El sorteo de los octavos de final de Europa League será el viernes 22 de febrero a las 13:00 horas en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). En él se conocerán los emparejamientos para esta ronda. La ida se disputará el jueves 7 de marzo y la vuelta el 14. El horario de los partidos será a las 18:55 y a las 21:00 horas y se conocerá tras el sorteo.

Televisión: ¿En qué canal televisan el Sorteo de octavos?

#Vamos, Gol y Eurosport2 televisarán el Sorteo que comenzará a partir de las 13:00 horas en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).