NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Polonia, Moldavia, Azerbaiyán y República Checa: rivales en el camino a la Euro 2021

El combinado que dirige Jorge Vilda partía en el primer bombo de las cabezas de serie y pudo evitar a rivales de más entidad como Dinamarca o Austria.

Actualizado a
Polonia, Moldavia, Azerbaiyán y República Checa: rivales en el camino a la Euro 2021

La selección española femenina se medirá a la República Checa, Polonia, Moldavia y Azerbaiyán en la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra del año 2021, según deparó el sorteo celebrado este jueves.

El combinado que dirige Jorge Vilda partía en el primer bombo de las cabezas de serie y pudo evitar a rivales de más entidad como Dinamarca, actual subcampeona continental, la rocosa Austria, su verdugo en la pasada Euro, pero a la que ya había batido en la fase de clasificación para el Mundial de Francia de este año, o Bélgica.

De este modo, España quedó emparejado del segundo bombo con la República Checa, 31 del ranking mundial, mientras que del tercero le tocó en liza Polonia, un equipo con el que se cruzará próximamente en la Copa Algarve.

Moldavia y Azerbaiyán completan su grupo de una fase de clasificación que dará comienzo a finales del próximo mes de agosto y que concluirá en septiembre de 2020. Los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos se clasifican directamente a la Eurocopa, mientras que los otros seis segundos jugarán un 'playoff' del que saldrán las tres últimas participantes.