NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LOPETEGUI

"Vinicius iba a jugar conmigo"

Julen Lopetegui habló en 'El Partidazo de COPE' sobre el brasileño: "Cuando no venía jugaba con la segunda plantilla y en el futuro con lo que nos hubiera transmitido hubiera participado".

Actualizado a
"Vinicius iba a jugar conmigo"

Julen Lopetegui pasó por los micrófonos de 'El Partidazo de COPE' para hablar de su destitución en el Real Madrid y en la Selección española.

Vinicius: "El factor tiempo es importante. Es evidente que es un jugador que formaba parte de la plantilla y cuando no venía jugaba con la segunda plantilla y en el futuro con lo que nos hubiera transmitido hubiera participado".

Titular ahora con Lopetegui: "Si lo hubiera merecido sí. Es un chico con talento y estaba quemando etapas como entendíamos que tenía que ser. Ahora no entro si está para ser titular".

Equipo con Vinicius: "Buenos jugadores queremos todos".

Cesión: "Era bueno que entrenara y que tuviera experiencia con nosotros".

Isco le apoyó: "He hablado con algún jugador. Hablé con todos al irme. Con algunos nos mandamos mensajes de vez en cuando. Yo no voy a dar mi opinión sobre algún jugador. Sería un irresponsable. Tengo un tremendo respeto por las personas que están ahora. Te puedo dar mi opinión como futbolistas. Ya se sabe de sobra. Es inmejorable. Mi niño mimado no es la palabra. Lo que hable o no hable son cosas mías".

Ramos: "Mi relación Ramos fue muy buena. Era el capitán. Nuestra relación es muy estrecha. Cuando hay que dirigir a 25 jugadores de élite siempre hay alguno que participa menos. Mi relación era muy buena".

Incorporación de Ramos más tarde: "Eres responsable de lo que pides. Con cada jugador analizamos el momento sin beneficiar o perjudicar en base a lo mejor".

Salida de Cristiano: "La primera semana nos dejan claro el tema. Cuando sabemos que no va a estar ponemos el foco en la plantilla que tenemos. Teníamos un buen equipo y estábamos tratando de hacer una buena plantilla. Si en su momento no lo dije no lo voy a decir ahora".

Marcelo: "Los últimos tres partidos con nosotros marcó tres goles y teníamos la sensación de que estaba cerca de su mejor versión. Poco más puedo decir".

Bale: "Tiene unas condiciones fantásticas. Hablaba con el en spanglish. Algo de español hablaba".

Alineaciones: "Tratamos de ser honestos. Lo único que nos mueve es el rendimiento del equipo".

Sugerir que juegue alguien: "No tuve problema y tome las decisiones que tenía que tomar".

Volver a entrenar al Madrid: "En la vida nunca sabe. Lo que tiene que tratar es dar pasos hacia adelante y mejorar. La vida dirá lo que nos depara el fútbol y por seguir dando guerra".

Selección: "Digo lo mismo y no voy a personalizar (Rubiales). No digo de este agua no beberé nunca. Actualmente está perfectamente cubierto con Luis Enrique".

Premier: "Es una liga extraordinaria. Hay un ambiente diferente al resto de ligas. El respeto que se respira. La exigencia y la poca paciencia ha llegado. Es un lugar deseado por todos los entrenadores".

Experiencia: "No significa que no lo haya pasado mal".

Sin hablar en el avión tras el Mundial: "Estábamos tan abatidos que nadie dijo nada y nadie durmió anda. Es una experiencia para el recuerdo y no fue agradable".

Coches: "No me dio tiempo".

Equipo con Cristiano o Messi: "Si voy a ese equipo no tengo problemas"

Qué consejo le daría a Isco: "No me compete a mí. le daría el consejo que luche y entrene y poco más".

Día más feliz cuando llega al Madrid: "Fue un día especial. Cuando venimos del Mundial esa noche no dormimos y al día siguiente el escenario es diferente y así se transmitió".

Duelo: "Estoy bien. Soy un entrenador que mira el futuro con ilusión. Tengo inquietudes".

Tocado: "En nuestra profesión exige estar preparado para todas las circunstancias. He podido estar en dos sitios extraordinarios. Tienes que convivir con estas situaciones con naturalidad. Como seleccionador disfrute y conseguimos los objetivos. En el Madrid duró menos de lo querido y lo recojo como una gran experiencia". 

Destitución: "Son situaciones que te hacen tener la piel más dura".

Más injusta: "Nos hubiera gustado disputar el Mundial y terminar la temporada en el Madrid para conseguir los objetivos". 

Arrepentirse: "En la vida todos tenemos situaciones. Sí puedo asegurar que todas las decisiones tomadas las hago desde la honestidad y de pensarlo en cada momento".

Callarse el haber firmado con el Madrid: "En cada decisión le doy prioridad a la honestidad y cuando tomé la decisión que marcaba después del Mundial lo mejor era ser transparente para todos. En ese momento era ser entrenador de la Selección. Estábamos preparados y capacitados para desarrollar ese cometido".

Jugadores del Barça: "Todos tuvieron buena actitud".

Partidos del Madrid: "He visto algunos. Cuando eres responsable le dedicas mucha energía y cuando ya no eres se la dedicas a otras. No miré los partidos pensando. Ya no eres entrenador y la responsabilidad es de otro".

Madrid gane la Champions: "Al Madrid le tengo agradecimiento. Fue una experiencia sensacional y a los aficionados. Le deseo lo mejor".

Relación con los jugadores: "No mantengo contacto con ninguno. Cada uno sigue su camino"

Resultados adversos: "Las situaciones del vestuario no se cuentan nunca. Eran las normales. Los resultados se deben analizar al final de la temporada".

Destitución: "Me lo comenta José Ángel Sánchez. No hablé con Florentino. No he vuelto a hablar con él. No pasa nada. No hay que darle más vueltas. Ellos tienen su camino y yo el mío. No hay más cera que la que arde".

Mundial y condición física: "Después de un Mundial muchos jugadores llegan a los últimos partidos y los primeros partidos de Liga son complejos. Los momentos de forma van llegando poco a poco. Las temporadas se desarrollan en varios meses y en ese periplo iba a ser irregular".

Preparación física del Madrid: "Ni leo ni escucho mucho. Estábamos ejecutando la temporada como estaba planificada. Intentábamos evolucionar y cada uno tiene sus picos de forma. He tenido grandísimos profesionales conmigo. Pintus estaba conmigo. Era parte del staff como todos los demás. Intentamos sacar el máximo de cada jugador. El equipo estaba muy bien preparado. Un entrenador lo que trata de hacer es lo que siente. Estuvimos el tiempo que estuvimos".

Nota de ocho Balones de Oro: "Ya conteste con el comunicado. Estoy agradecido al club".

Exigente con el club: "Con la plantilla que había estaba capacitada para cometer todos los títulos".

Falta de gol: "Todos sabemos como funciona. Si generas muchas situaciones en una temporada se equilibra".

Partido ante el Roma: "No escucho las críticas. Hicimos más de un buen partido".

Después te echan: "Buscar explicaciones a las cosas es malgastar palabras. Es una cuestión de tiempo. En ese partido nos acercamos a un buen rendimiento y en el camino suceden cosas. No pudo ser y no hay que darle vueltas. El fútbol es así aunque me hubiera gustado tener más tiempo".

Camp Nou: "En ese momento piensas en como ayudar al equipo. Teníamos la sensación de que podíamos darle la vuelta al partido y el no acertar".