NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Lo que le queda al Rayo: grandes y rivales directos

Los franjirrojos jugarán seis de los catorce partidos que restan en casa y ocho, a domicilio. Las dos últimas jornadas serán a cara de perro: Valladolid y Celta. Se prevé un final de infarto.

Actualizado a
De Tomás, Pozo y Álex Moreno, al término de un partido.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Catorce jornadas. Catorce finales. Así vive el Rayo el último tercio de LaLiga. Los franjirrojos se encuentran en puestos de descenso y a un punto de la salvación, que hoy por hoy marca el Celta con 24. La igualdad es máxima y en apenas cuatro puntos se sitúan cinco equipos (Girona, Valladolid, Celta, Villarreal y Rayo). Eso ha hecho que todos los implicados afronten cada partido como si fuera el último. Además de los puntos, el goalaverage está en juego (por ahora, los vallecanos lo han perdido con Leganés y Espanyol). Todo suma. 

La permanencia no pinta fácil. Mientras que el liderato y Europa se han abaratado esta temporada, la salvación se ha encarecido. Si los equipos de abajo mantienen el ritmo mostrado hasta el momento, las estimaciones marcarían el corte en torno a los 40 puntos. Para conseguirlo, el Rayo tendrá que hacer frente a un calendario complejo: seis duelos en casa y ocho a domicilio. Una circunstancia que, de entrada, no beneficiaría a los de Míchel, puesto que cosecharon 13 de sus 23 puntos y 20 de sus 27 goles en Vallecas.

El Rayo aún tiene que recibir a rivales directos como Girona, Huesca y Valladolid y a otros, en la pelea por LaLiga y puestos europeos como Betis, Valencia y Real Madrid. En la primera vuelta rascó seis puntos ante esos mismos equipos, con victorias en El Alcoraz y Zorrilla (ambas por 0-1). Además, los franjirrojos harán las maletas para visitar el Coliseum, Camp Nou, La Cerámica, Ipurua, San Mamés, Pizjuán, Ciutat de València y Balaídos. Ya consiguieron doblegar a Eibar (1-0), Levante (2-1) y Celta (4-2) en la primera vuelta y empataron contra Villarreal (2-2) y Athletic (1-1). Si los vallecanos calcasen los números (17 puntos) de aquel primer tramo liguero alcanzarían los 40, la más que probable salvación.

Las dos últimas jornadas no serán aptas para cardíacos. A los de Míchel les aguardan dos partidos a cara de perro: Valladolid y Celta. Ahí podría decidirse el descenso. No obstante, el campeonato echará el cierre con los Sevilla-Athletic, Levante-Atlético, Eibar-Barça, Real Madrid-Betis, Valladolid-Valencia, Alavés-Girona, Celta-Rayo, Espanyol-Real Sociedad, Getafe-Villarreal y Huesca-Leganés. Varios duelos directos para un final de infarto... 

LO QUE LE QUEDA
Getafe-Rayo
Rayo-Girona
Barcelona-Rayo
Villarreal-Rayo
Rayo-Betis
Eibar-Rayo
Rayo-Valencia
Athletic-Rayo
Rayo-Huesca
Sevilla-Rayo
Rayo-R. Madrid
Levante-Rayo
Rayo-Valladolid
Celta-Rayo