NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

De Tomás: "Al final de temporada volveré al Real Madrid"

El delantero del Rayo, cedido por el Real Madrid, habló para beIN Sports. Repasó el año, habló de su futuro y reconoció que Benzema es su referente.

Actualizado a
De Tomás: "Al final de temporada volveré al Real Madrid"

Raúl De Tomás (17 de octubre de 1994, Madrid), delantero del Rayo Vallecano cedido por el Real Madrid, está siendo una de la sensaciones de la Liga Santander, habiendo alcanzado ya la cifra de 9 goles. El jugador atendió a beIN Sports para analizar diversos temas: su futuro, objetivo esta temporada, el balance del año, la permanencia...

Balance de la temporada: "Hemos pasado por momentos buenos y momentos malos, pero todavía queda mucho para acabar. Es cierto que cada vez que juguemos tendremos menos posibilidades o más posibilidades de conseguir el objetivo, pero el balance no es del todo malo. En 2019 hemos hecho un buen arranque, ahora llevamos una mala racha habiendo perdido dos partidos seguidos. Pero creo que lo importante es destacar lo positivo". 

Mejora de rendimiento en el equipo: "Hicimos borrón y cuenta nueva a final de año. Conseguimos empezar muy fuerte y ahora estamos flaqueando un poco. Hay que cambiar la dinámica cuanto antes porque si no te quedas sin tiempo para conseguir el objetivo".

¿Perjudican tantos movimientos en la plantilla cada mercado? "Eso pasa en todos los equipos, no lo podemos poner como excusa. Creo que hay que intentar acomodar a todos los que llegan y hacer un grupo unido lo antes posible. Todo lo demás, no es nuestro problema".

¿Cuál es el problema entonces? "Hay jugadores que es su primer año en Primera, como yo, por ejemplo, y en determinadas circunstancias de la Liga no controlas bien porque no lo has vivido. Tal vez estamos pecando de falta de poder competir en esta categoría, cometemos errores infantiles que en esta Liga acabas pagando".

Costó mucho ganar en Vallecas al principio: "Costó demasiado. Eso ha sido algo que hemos ido acarreando en este tiempo. Tener a todo el mundo detrás como cuando jugamos en Vallecas es algo que debemos aprovechar de aquí a final de temporada".

¿Cuál ha sido el partido mas difícil en Vallecas? "No sabría decirte. Todos los equipos tienen jugadores muy buenos, experimentados, que conocen la categoría... Tal vez el del Barcelona por ser ellos y porque la derrota fue muy dura".

La victoria al Celta, ¿Un punto de inflexión? "Era un rival ante el que teníamos que sacar los puntos sí o sí porque era un rival directo. Míchel nos dice que nunca podemos bajar los brazos y menos en Vallecas. La victoria fue merecida".

Importancia de recuperar la versión de aquel partido: "Sí, ese es el Rayo que se tiene que ver. Somos un equipo que sabemos que no vamos a ganar todo de aquí a final de temporada, tocará sufrir, pero hay que recuperar esa dinámica. Tampoco hay que hacer un drama, perdimos dos partidos, hay equipos que pierden 4 ó 5...". 

¿Confía De Tomás en la permanencia? "Sí, yo he dicho en muchas entrevistas que tengo la fe de que vamos a acabar entre los diez primeros. Soy una persona muy ganadora, si consiguiésemos 2 ó 3 victorias te pones décimo. Es difícil pero ojalá lo consigamos".

Ocho de los nueve goles esta temporada han sido en Vallecas: "Me gusta jugar en Vallecas. Me siento cómodo, pero no me quiero quedar con esta cifra ni con que todos los goles sean en Vallecas. Ojalá pueda conseguir más fuera de casa".

Su primer Hat-Trick en Primera: "Muy cómodo de haberlo hecho ante mi afición. Me gusta haberlo conseguido en casa para poder dedicárselo a ellos".

Un objetivo, ¿15 goles? "Sí, me marco los 15 goles, es mi objetivo. A partir de ahí veremos. Cuando consigues lo que te marcas tienes que seguir planteándote más objetivos. Ojalá consiga 15 goles a falta de 6 jornadas y pueda meter muchos más".

Celebrar los goles junto a su hermano en Vallecas: "Es algo que nunca hubiera imaginado. ¡Qué mi hermano fuera el recogepelotas del campo! Muchas veces estoy atento a él, nos miramos mucho, es una ayuda que tengo muy cerca. Cuando le miras es como que te saca esa energía que a lo mejor en algún momento del partido te falta".

Su gol más especial en Vallecas: "No sabría decirte, contando los del año pasado y este... Tal vez alguno del Hat-Trick de la temporada pasada o de esta, porque son retos importantes, no es fácil meter tres goles".

Benzema en el Madrid lleva sólo 1 gol mas que él: "El Madrid es un equipo que genera muchas ocasiones... Benzema es el mejor delantero del mundo, lo he dicho siempre. Quien duda de Benzema duda del fútbol, hoy en día no encuentras a un delantero con sus condiciones, que sepa jugar, hacer jugar al equipo, dar asistencias... No entiendo mucho la crítica hacia Benzema, pero es un jugador fuerte, lo conozco de haber jugado con él y es fuerte. Acabará con 15 o más de 15 goles".

¿Benzema es tu referente? "De niño me fijaba en Zidane, no es mi puesto pero la clase que tenía y la forma de jugar... Yo siempre he sido delantero pero gusta ver jugadores como Zidane. Si tuviese que decir un delantero diría Benzema, es el jugador completo y me siento identificado con él en el sentido de saber jugar, saber combinar... Es un ejemplo para mí".

Si el Rayo sigue en Primera, ¿Te quedarías? "Ahora es pronto. Me estaría adelantando, pues quedan muchos meses hasta junio. Lo único que puedo decirte es que tengo que volver al Madrid porque tengo contrato con ellos. Es algo que tengo que respetar. Una vez que esté allí, veremos que pasa".