NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La historia de Rulli y su ayuda a un niño con cancer

“Su ayuda fue un subidón que ninguna medicina le podía dar”, dijo la madre del niño en ‘Carrusel Deportivo’. Danel le mensajea antes de los partidos.

Actualizado a
10/02/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF - REAL SOCIEDAD 
 
 
 RULLI
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Gero Rulli tiene un corazón tan grande como bahía de la Concha de San Sebastián. Puede parecer exagerado, pero cuando lean la historia que tiene detrás el portero argentino de la Real Sociedad, lo más seguro es que nos den la razón. El meta txuri-Urdin se implicó personalmente en la curación de un niño gipuzkoano que sufría cáncer. Pero su implicación fue mucho más allá de simplemente verle un día y darle ánimos. Fue tal que su ayuda resultó vital para que superase la enfermedad.

La historia se conoció gracias a un reportaje publicado en ‘El Diario Vasco’, porque Rulli nunca había querido hablar del asunto. La madre del niño, Danel, natural de Legazpi, se pasó por los micrófonos de ‘Carrusel Deportivo’ para contar la historia. "Los oncólogos le han curado Gero Rulli ha sido vital. Para él fue un subidón que ninguna medicina se la podía dar. Primero fue el portero Claudio Bravo conoció la historia, le regaló sus botas y le escribió una nota en la que decía nunca había que darse por vencido. Está claro que a mi hijo le han curado los médicos, pero fue ver esas botas y algo en él cambió. Fue otro niño", dijo Izaskun, su madre.

Con Bravo empieza la historia, pero Rulli cogió enseguida el testigo cuando llegó a la Real Sociedad, tras marcharse el chileno al Barcelona. “No le conocíamos de nada, él no tenía conocimiento de Danel. Un día, por Xabi Prieto, nos presentamos en Zubieta y le metieron en el vestuario. Y se portaron increíble con Daniel. Hay un montón de jugadores de la Real en un segundo plano. Siempre han estado preocupándose por su salud", explica Izaskun, que reconoce que Rulli sintió debilidad por Danel cuando descubrió que su sueño era ser portero. "Gero supo que Danel quería ser portero y el primer día le dio el número de teléfono y le dijo, ‘Cuando empieces a entrenar, te regalaré mis guantes'. Para él fue un subidón que ninguna medicina se la podía dar”, señala Izaskun en Carrusel, desvelando que en la última jornada contra el Leganés también hubo mensaje. “Mi hijo está genial. Hoy ha habido mensaje a Rulli, como todos los días de partido; sea de liga, sea de Copa, sea de Europa. Con la respuesta de Gero, nunca falla", señala. Porque Danel le manda un mensaje a Gero antes de cada partido de la Real. Y Rulli contesta siempre. Tal es el cariño que se han cogido que el argentino llegó a llevar al cine al niño gipuzkoano al cine junto a su pareja, Rocio.

Después del partido contra el Leganés, Rulli hablaba por primera vez públicamente de esta historia en la Cadena SER. “Fue algo raro, porque fue recién llegado a la Real. Danel llegó al vestuario, nos sacamos una foto y yo no se porque siempre estaba presente en los partidos y entrenamientos e hicimos una gran relación. Siempre me sentí identificado por si manera de luchar, un niño tan chico. Tenemos sintonía y me alegro porque se merece todo”, explica el argentino. “Es un ejemplo de superación, lo nuestro comparado con lo de él es papel mojado, porque con 8 años superó un problema grave de saludo, es un ejemplo para todos que habla muy bien de cómo es como persona”, añadía Rulli en Carrusel.