NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Inter ofrece a Rakitic 6,5 M€, uno más que en el Barcelona

Además confían en que la opinión de su mujer, que vería con buenos ojos residir en Milán, y la cercanía a la casa de los padres del jugador, jueguen a su favor.

Actualizado a
El Inter ofrece a Rakitic 6,5 M€, uno más que en el Barcelona
ALBERT GEAREUTERS

La Gazzetta dello Sport desvela hoy más detalles sobre la operación que el Inter de Milán está desplegando para hacerse con Ivan Rakitic el próximo verano. El diario italiano desvela los cuatro motivos por los que el club interista confía en que el croata decida cambiar de aires este verano, dando por hecho que el acuerdo entre clubes es casi total y no sería complicado sortear los obstáculos que puedan quedar en la negociación entre las entidades.

El primero de los motivos por los que el Inter cree tener muchas posibilidades de poder contar con Rakitic es el aumento de salario que le proponen. Cobraría 6,5 millones de euros netos por temporada hasta 2022, esto es, un millón más de los que cobra actualmente en el Barcelona. El segundo motivo, el hecho de que Rakitic se haya sentido atraido siempre por el Calcio, habiendo estado cerca de fichar por equipos italianos en diferentes momentos de su carrera (Juventus y Milán). El tercero es Raquel Mauri, la esposa del futbolista, que vería con muy buenos ojos una nueva experiencia en el extranjero y concretamente en Milán, paraíso de los amantes de la moda de todo el mundo. Por último estaría la cercanía de Rheinfelden, la ciudad natal del jugador y donde aún residen sus padres, cercana a Basilea, a unas cuatro horas en coche desde Milán.

Según el citado medio, la buena relación entre Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter, y Pep Segura, manager general deportivo del Barcelona, ha hecho que las conversaciones entre clubes sean muy fluidas y se hayan podido llevar a cabo en un perfil bajo que no distraiga ni moleste a ninguna de las partes, teniendo en cuenta que nos encontramos en el ecuador de la temporada.