NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak renovará con el Atleti: cobrará 10M€ por temporada

El acuerdo entre el Atlético y el portero se hará oficial la próxima semana e incluye una subida de su cláusula para evitar que pueda marcharse.

Actualizado a
Oblak renovará con el Atleti: cobrará 10M€ por temporada

Lo dejaba caer Oblak a la conclusión del partido contra el Rayo. Reconocía que su representante estaba negociando con el Atlético la ampliación de su contrato, que acaba en el 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Al final, se ha llegado a un acuerdo por las dos partes y la próxima semana el club lo anunciará oficialmente. Es una de las condiciones indispensables que impuso Simeone para ampliar su vinculación con el Atlético hasta el 2022, que se dio a conocer la pasada semana. Incluso habrá aumento en el precio de la libertad del guardameta para evitar que pueda irse a otro de los equipos grandes de Europa, que desde hace meses han venido intentando hacerse con sus servicios en especial el PSG. El proyecto deportivo que tienen perfilado los rojiblancos y en especial la continuidad del Cholo ha sido el factor fundamental.

Las negociaciones se han dilatado en el tiempo debido a la cláusula. Gil Marín quería que hubiera una subida y como mínimo estuviera entre los 150 ó 200 millones de euros. En cuanto al sueldo que va a recibir el guardameta, estará entre 10 y 12 millones por temporada. Además, ya se está trabajando en buscar los cambios en defensa que serán necesarios con la marcha al Inter de Godín y la más que posible de Filipe Luis. La intención de Simeone es seguir manteniendo su filosofía en el campo, con la seguridad de que Oblak siga siendo la base del futuro y conseguir el reconocimiento a nivel mundial: el portero rojiblanco es en la actualidad el mejor guardameta del mundo.

Oblak está entusiasmado con la decisión y se ha olvidado de las ofertas económicas que ha recibido; ha preferido seguir con un grupo con el que se siente plenamente identificado y que también le ha permitido su proyección deportiva. La Champions sigue siendo el objetivo fundamental y el portero esloveno también está emocionado con el apoyo que está recibiendo de una afición que le tiene como uno de las grandes figuras de la plantilla. Oblak tiene claro que ahora mismo el Atlético puede convertirse en el gran favorito para la Champions.