NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La duda de Silva da opciones de debutar en Liga a Kravets

El argentino sufre molestias y no se ha entrenado en los dos últimos días. Es duda contra el Valencia. Kravets sólo ha jugado 75’ en Copa ante el Madrid.

Actualizado a
Kravets podría debutar en Liga con el Leganés ante el Valencia, como ya hizo en Copa frente al Real Madrid.
Leganes

Vasyl Kravets llegó a Butarque sin demasiado ruido pese a que su fichaje (dos millones de euros) es uno de los más elevados en la historia del Leganés. El origen era humilde. Quizá poco llamativo. Procedente del Lugo de Segunda División, su traspaso se valoró como un movimiento más de largo recorrido (tiene apenas 21 años) que de urgencia en el corto plazo. El ucraniano juega de lateral izquierdo y ahí reina en la Avenida de los Once Leones Jonathan Silva, futbolista intocable para Mauricio Pellegrino por su buen rendimiento y por la fe que le tiene el Flaco. Pero toda norma tiene su excepción. El domingo, ante el Valencia, podría llegar la hora de Kravets.

Con 2.130 minutos, Silva es el jugador de campo que más minutos suma entre Liga y Copa de los pepineros. Sucede, sin embargo, que ahora está tocado. Con molestias, no se ha entrenado en las dos últimas sesiones. Las miradas apuntan a Kravets para demostrar que por mucha promesa que sea, ya está en condiciones de competir entre los mejores.

Inicio intenso y fugaz

Porque, hasta ahora, este ucraniano con aspiraciones internacionales (no ha debutado con su selección pese a que ha ido convocado en varias listas) no ha gozado de continuidad. Su inicio blanquiazul fue prometedor. Apenas deshizo las maletas al sur de la capital, se enfundó la camiseta blanquiazul del Leganés para recibir en Butarque al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey (16 de enero).

Un debut de campanillas (1-0) con borrón final. Kravets se lesionó esa noche de miércoles. Tuvo que dejar el césped en el 75’ acalambrado fruto del alto ritmo de un partido con tanta tensión. Todo quedó en un susto. Al día siguiente ejercitó sin problemas e incluso viajó, tres días más tarde, al Camp Nou, donde formó parte del banquillo pepinero. Esa noche, sin embargo, no jugó.

Aun así, cuentan que el muchacho estaba nervioso en la Ciudad Condal. Había pasado de brillar por estadios de Segunda a enfrentarse al Real Madrid primero, y visitar el feudo del Barça después. Un arranque soñado en la élite que, sin embargo, no fue a más.

A la espera de su oportunidad

Desde aquella presencia en el banco blaugrana del 20 de enero, Kravets no ha vuelto a entrar en una lista definitiva. Todo un mes de ausencias. Lo más cercano que ha estado fue su inclusión en el elenco de 19 hombres que se desplazó a Donosti para, el pasado domingo, jugar ante la Real Sociedad. Sin embargo, acabó como el descarte definitivo que hizo Pellegrino.

Ahora, de no recuperarse Silva (todo dependerá de cómo evolucione los próximos días) podría tener sus opciones. Kravets está listo para afrontar un reto complejo para el que ha venido poniéndose en forma este tiempo y debutar, así, en la Primera División española.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario