NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid cumple mañana 1.000 días como campeón de Europa

Ningún otro equipo le ha arrebatado el trono al conjunto blanco desde que levantara la undécima Champions de su historia el 28 de mayo de 2016

Actualizado a
El Madrid cumple mañana 1.000 días como campeón de Europa
Diario As

El Madrid ha vuelto a escribir su nombre en la historia del fútbol. El club blanco celebrará mañana sus 1.000 días como campeón de Europa. Desde el 28 de mayo de 2016, el día en el que Sergio Ramos levantó al cielo de Milán la Undécima, ningún otro equipo le ha arrebatado el trono al Madrid como el mejor equipo del continente. Tres Champions consecutivas. La de 2015-16, la de 2016-17 y la de 2017-18. Con dos protagonistas: Zidane, artífice desde el banquillo, y Cristiano Ronaldo, el arma letal sobre el campo.

Mantenerse en lo más alto de Europa durante 1.000 días no es nada fácil. El Madrid, desde aquella noche, ha jugado 33 partidos de Champions que le han servido para levantar dos orejonas más: la Duodécima (en Cardiff) y la Decimotercera (en Kiev). De estos 33 encuentros, el conjunto madridista ha ganado 23, ha empatado 5 y ha perdido otros 5. Ha anotado 83 goles y ha encajado 40 tantos. Es decir, que ganado el 70% de sus partidos, que ha marcado 2,5 goles por partido y que ha recibido 1,21 tantos por choque. Números de campeón

Al mando de la nave han estado durante estos 1.000 días tres entrenadores diferentes. El primero, Zidane. El francés estaba sentado en el banquillo madridista en las dos últimas Champions. En este tiempo el Madrid disputó 26 partidos y ganó 18. En la presente edición, en el Bernabéu se ha sentado primero Lopetegui (estuvo al frente del equipo durante tres partidos) y ahora Solari (ya acumula cuatro encuentros en el banquillo).

Cristiano

Si el Madrid ha conquistado tres Champions consecutivas es sin duda gracias al papel de Cristiano sobre el terreno de juego. El portugués, en esas tres últimas ediciones conquistadas por los blancos, ha sido el máximo goleador en todas ellas. En la primera marcó 16 goles, en la segunda 12 y en la tercera 15. En total, en tres Champions, 43 goles. Nadie ha marcado tantos goles en Europa como él. Cristiano, en el Madrid, alcanzó su gol número 121 en Champions. Ningún otro futbolista ha celebrado más tantos en la historia de esta competición.