NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Rubiales, a Tebas: "A las personas que reaccionan airadamente hay que seguir dándoles cariño"

El presidente de la Federación se refirió de este modo al rechazo de Tebas a su idea de una Supercopa con formato de final a cuatro.

Actualizado a
Rubiales, a Tebas: "A las personas que reaccionan airadamente hay que seguir dándoles cariño"

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dijo este jueves que será la asamblea la que decida el cambio de formato de la Supercopa y sobre el rechazo expresado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, añadió que "a las personas que reaccionan de una manera airada hay que seguir dándoles cariño porque ya sabemos cómo son".

Rubiales hizo estas declaraciones en Gijón durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Federación Asturiana de Fútbol.

Se trata de un viejo proyecto por el que la territorial viene trabajando desde hace una década y cuyas obras se espera que comiencen en un plazo de tres meses para la construcción de un edificio de 25.000 metros cuadrados que albergará todos los estamentos de la federación así como la Mutualidad de Futbolistas.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Asturiana, Maximino Martínez, los presidentes de buena parte de los clubes asturianos, incluidos Sporting y Oviedo, así como del Ayuntamiento de Gijón, que cedió los terrenos sobre los que se construirá la nueva sede, anexa a las instalaciones existentes en el barrio gijonés de Roces.

Rubiales también ratificó la presencia de la selección española el próximo mes de septiembre en Gijón en un partido oficial ante las Islas Feroe y que servirá de homenaje a la figura del fallecido enrique Castro Quini.

"Va a ser muy bonito, lo hemos hecho con todo el cariño pensando en la figura de Quini que es orgullo de Asturias y de España; será un día para rendir tributo a un hombre inigualable como fue Quini", indicó el presidente de la Federación Española.

En la colocación de la primera piedra de la nueva sede federativa tuvo un papel especial el exjugador Pelayo Novo, ya muy recuperado del accidente que sufrió en Zaragoza cuando militaba en el Albacete y que fue uno de los encargados de colocar una urna en la que se introdujeron diversos artículos como periódicos del día, un balón, botas, una camiseta de la selección española, otra de la asturiana, así como el convenio de cesión de los terrenos y los planos del edificio.

"Cada día estoy mejor, estoy por tirar la muletas", manifestó el ex-jugador del Real Oviedo, quien mostró su satisfacción por la marcha del equipo y aseguró que lo que se plantea en estos momentos "es disfrutar".

Sin embargo, reconoció no tener claro qué va a hacer en el futuro: "no lo sé ni me preocupa. Algo haré porque soy joven y tengo ganas, pero de momento no sé".