NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Lass Diarra anuncia su retirada tras rescindir con el PSG

El club parisino ha anunciado en un comunicado que el centrocampista no jugará más a las órdenes de Tomas Tuchel y podrá negociar con cualquier equipo.

Actualizado a
Lass Diarra anuncia su retirada tras rescindir con el PSG

Lass Diarra ha anunciado su retirada después de que esta mañana se conociera su rescisión de contrato con el PSG. El ex centrocampista del Real Madrid pone así fin a su carrera, en la que ha militado, además de en el club blanco, en Le Havre, Chelsea, Arsenal, Portsmouth, Anzhi, Lokomotiv, Olympique de Marsella, Al-Jazira y PSG.

"Es el momento de colgar las botas. Gracias al fútbol he recibido muchas cosas. El deporte de alto nivel es una escuela de perseverancia, coraje y respeto" expresaba Lass en una publicación colgada en su cuenta de Instagram. Además, hizo alusión a la primera convocatoria con la selección francesa, algo que "nunca olvidará al ser el sueño de los todos los futbolistas" y tuvo muestras de agradecimiento para todos los clubes en los que jugó y tanto para entrenadores como compañeros con los que ha trabajado.

El club presidido por Nasser Al-Khelaïfi publicó esta mañana un comunicado oficial en su página web en el que anunciaba la rescisión del contrato del jugador y le deseaba lo mejor en su nueva etapa profesional.

El mediocentro no contaba para Tomas Tuchel, que ya tiene la posición cubierta con futbolistas como Marquinhos, Verratti, Draxler o el fichaje de este mercado invernal, el argentino Leandro Paredes. También Adrien Rabiot, que sigue sin entrar en la dinámica de grupo al negarse a renovar su contrato.

Lass ha disputado un total de 333 partidos como futbolista profesional, entre los que se incluyen 117 encuentros en su etapa como futbolista del Real Madrid, y 34 internacionalidades con Francia. El mediocentro ha ganado seis títulos durante su etapa profesional: una Premier League con el Chelsea en 2006; una Copa del Rey en 2011, una Liga y una Supercopa de España en 2012 con el Real Madrid, y una Ligue 1 y una Supercopa de Francia con el PSG el año pasado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario