NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-AJAX

La Eredivisie echa un cable al Ajax: mueve su partido previo a visitar el Santiago Bernabéu

Iba a jugar ante el PEC Zwolle el 2 de marzo; ahora lo hará el 13. Llegará al Bernabéu tras descansar seis días; no jugará desde el 27-F (Feyenoord).

Actualizado a
Una imagen del Ajax-Madrid.
Getty

El Ajax llegará al Santiago Bernabéu para la disputa de la vuelta de octavos de final contra el Real Madrid, tras el 1-2 de la ida a favor de los blancos, pleno de descanso. El calendario de la Eredivisie holandesa marcaba que el equipo ajacied debía jugar en su casa ante el PEC Zwolle (13º en la tabla holandesa) el 2 de marzo a las 18:30 horas, sólo tres días antes del partido en Madrid, que tendrá lugar el 5 de marzo a las 21:00 horas.

Pero la Eredivisie, atendiendo al deseo del Ajax de llegar descansado y con todas sus piezas disponibles, ha aplazado el encuentro al 13 de marzo, miércoles. Así pues, el equipo de la capital de Holanda dispondrá de seis días entre su último encuentro previo a jugar ante el Madrid. Ese partido será, eso sí, de alta tensión: Feyenoord-Ajax.

El equipo de Rotterdam ya está descolgado de la pelea por el título, pero le endosó recientemente un doloroso 6-2 al Ajax del que los de Ámsterdam seguro se querrán vengar. Ese partido tendrá lugar el 27 de febrero. Así que Ten Hag podrá pensar en el asalto del Bernabéu los días 28 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo, fecha en que el Ajax se trasladará a Madrid.

No tendrá el Madrid esa suerte, pues debe jugar el sábado 2 de marzo en el Bernabéu, y nada menos que un Clásico contra el Barcelona, a las 20:45 horas. Los blancos, eso sí, cuentan con la ventaja del marcador favorable de la ida, que les permitirá contemporizar y quizás rotar algunos puestos, pues antes del Clásico de Liga hay otro de Copa; dos partidos ante el eterno rival que exigirán el máximo del Madrid.