NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - CELTIC

Un 'trámite' que le viene a Guedes como anillo al dedo

El Valencia debe hacer valer el 0-2 que logró en Celtic Park para lograr la clasificación a los octavos de final de la Europa League.

Actualizado a
Un 'trámite' que le viene a Guedes como anillo al dedo
Ampliar

El Valencia silenció Celtic Park hace una semana con los goles de Cheryshev y Sobrino y ellos convirtieron en trámite el partido de vuelta de esta noche (18:55 horas). Los miles de escoceses que acompañarán a los de Rodgers en Mestalla y alrededores (porque sólo 2.500 lo hicieron con entrada y se estima que se desplazarán más de 7.000) acuden principalmente a la llamada del sol y la cerveza. Lo de la remontada para ellos es un quimera. Los católicos de Glasgow tienen pocos argumentos futbolísticos y tampoco la historia está con ellos. Nunca ganó en España y sólo le serviría uno de sus últimos 50 resultados europeos a domicilio para clasificarse.

El Valencia, eso sí, ni quiere ni debe confiarse. A fin de cuentas el fútbol es un ser impredecible. Pero qué duda cabe que ese 0-2 le permite a Marcelino pensar en el Leganés y en lo mucho que después le viene. Por ello hará rotaciones para no ‘quemar’ a sus referentes (como Gayà) y también aprovechará la tarde europea para darle a Guedes ese cúmulo de minutos que el portugués necesita para coger ritmo.

Marcelino espera a Guedes como un fichaje estrella para la recta final de temporada y el duelo ante el Celtic le viene como anillo al dedo. Guedes no juega de titular desde el pasado 8 de diciembre contra el Sevilla y en los ratos que ha jugado (73’) en los últimos tres partidos se le ha visto demasiado espitoso, algo pasado de revoluciones, como queriendo recuperar en cada arrancada los dos meses de baja por lesión. De ahí que le venga bien sentirse de nuevo titular, con 90 minutos por delante para ser el que fue y el que se espera que sea.

Claves del partido

Portería: Marcelino dejó claro en Glasgow que la Europa League es para Neto, aunque la lesión en el dedo del brasileño y con la semifinal de Copa en siete días, Jaume podría tener opciones.

Coquelin o Parejo: Kondogbia está sancionado y Wass será lateral. De ahí que Marcelino deba elegir entre un fatigado Parejo o un renqueante Coquelin.

El primer gol: El Celtic no tiene nada que perder y su baza es marcar antes que el Valencia y meterse así en la eliminatoria.

Contragolpe: El Valencia tiene la opción de jugar a buscar el error del Celtic y hacerle daño con velocidad y a la contra.

Ases a seguir

Santi Mina: No ve puerta desde hace un mes, aunque cierto es que viene de recuperarse de una lesión. Oportunidad para romper la racha.

Brown: Referente en la medular del Celtic. El capitán, 107 partidos europeos, es el pulmón y también el guía del conjunto escocés.