NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - LAZIO

¿Por qué el Sevilla juega Europa League en miércoles?

El Sevilla buscará el pase a octavos ante el Lazio este miércoles, un día poco habitual en la Europa League, en la que los partidos suelen ser los jueves.

Actualizado a
¿Por qué el Sevilla juega Europa League en miércoles?

Sigue en directo online el Sevilla - Lazio: Europa League

El Ramón Sánchez Pizjuán vivirá este miércoles otra noche europea en una competición que ya ha conquistado en cinco ocasiones. Ahora, el objetivo es acercarse a esa sexta final con el pase a octavos. Para ello deberá de superar a un Lazio al que ya ganó en la ida en Roma por 0-1 con gol de Ben Yedder. El partido contará con la peculiaridad de disputarse en miércoles y no en jueves, día fijado para los partidos de Europa League. La seguridad y su posición en la clasificación en la pasada temporada son las dos razones por la que los de Machín se jugarán el pase a la siguiente ronda este día.

En la seguridad la razón reside en que su máximo rival, el Betis, también disputará el partido de vuelta de dieciseisavos de final ante el Rennes en casa (la ida, 3-3). El hecho de jugar ambos la vuelta en casa viene dado por haber sido cabezas de serie tras acabar líderes de su grupo en la ronda anterior. Si los dos partidos se jugarán el mismo día se juntarían cuatro aficiones diferentes en una misma ciudad, lo que supondría un gran riesgo para la seguridad.

Ahora bien, ¿por qué ha sido el Sevilla el que ha tenido que cambiar la fecha de su partido? La causa de esto se remonta a la temporada anterior. Concretamente, a la posición que ocupaban cada uno en la clasificación al término de LaLiga Santander 2017-18: el Betis quedó sexto y el Sevilla séptimo. El haber acabado un puesto por encima le da a los verdiblancos el privilegio de no tener que cambiar al miércoles para jugar su partido europeo.