NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça va a por Saúl: está dispuesto a pagar 110M€

El club azulgrana está dispuesto a ofrecerle al Atlético 110 millones para fichar al centrocampista. El Chelsea estaba también decidido a pagar su cláusula de 150 millones.

Actualizado a
El Barça va a por Saúl: está dispuesto a pagar 110M€
ASTV

El Barça quiere a Saúl. El club azulgrana pretende que el centrocampista sea su refuerzo 'galáctico' de la próxima temporada. Tras cerrar el fichaje del holandés De Jong hace unas semanas por 86 millones (75 fijos más 11 en variables), el Barcelona lleva meses trabajando en la estrategia para terminar de apuntalar su centro del campo con la llegada del jugador rojiblanco. El club azulgrana está dispuesto a ofrecerle al Atlético 110 millones de euros, convirtiéndole en el futbolista español más caro de la historia.

Saúl es un viejo anhelo barcelonista. En 2017 estuvo a punto de concretarse su traspaso, pero el Atlético logró convencerle para ampliar su contrato hasta 2026. En ese momento, su cláusula pasó de 80 millones a los 150 actuales. La hipotética llegada de Saúl al Barcelona parece indicar que supondría el adiós definitivo de Rakitic, cuyo futuro la próxima temporada podría estar en el Inter de Milán, según informó la Gazzetta dello Sport. El medio italiano aseguró esta semana que el club italiano ha ofrecido 35 millones por el croata, mientras que el Barcelona pretende ingresar 45. Con ese dinero financiaría parte del traspaso de Saúl.

El Barça apuesta fuerte por hacerse con los servicios de Saúl, pero tiene un fuerte competidor en el Chelsea, aunque la sanción de la FIFA al equipo inglés podría sacarle de la 'puja'. El club londinense planeaba una gran revolución la próxima temporada y estaba dispuesto a pagar los 150 millones de su cláusula de rescisión de Saúl. 

Sea como fuere, la intención del jugador ilicitano en este momento es seguir en el Atlético, pero no es menos cierto que, junto a Costa, ha sido el más contestatario respecto a la diferencia salarial y al agravio comparativo después de la renovación de Griezmann. Y en el caso de que los clubes lleguen a un acuerdo, su primera opción es seguir en la Liga española, así que daría prioridad a la opción del Barcelona.