NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei, Balón de Oro chino: "Es un estímulo para hacerlo mejor"

El futbolista chino es elegido por los medios de comunicación el mejor jugador de su país de 2018, cuando ganó la Superliga con el Shanghai SIPG y marcó 27 goles.

Actualizado a
Wu Lei, mejor jugador chino.
RCDESPANYOL

Aunque apenas acumula tres partidos con el Espanyol, Wu Lei se ha convertido en la bandera blanquiazul y en el futbolista más mediático de la plantilla. El último de los agasajos es mayúsculo. El delantero chino, de 27 años, ha sido galardonado con el premio de mejor jugador chino de 2018, después de que lograr marcar 27 goles con su club, el Shanghai SIPG, con el que además conquistó la Superliga. Hay que añadir sus ocho asistencias en el campeonato doméstico y los cuatro goles que anotó con su selección.

Los medios de comunicación han escogido por un amplia diferencia al atacante del Espanyol, quien ha reunido 639 votos, por los 400 de Yan Jun Ling, segundo clasificado. "Estoy muy contento de recibir el premio. Quiero darle las gracias a mi anterior club, a la afición y a los votantes", comentó el delantero para los canales oficiales del club. Debido a los compromisos deportivos en Barcelona, pues el jugador tiene números de volver a ser titular ante el Huesca, Wu Lei no ha podido asistir a la ceremonia de entrega realizada en la ciudad de Shanghai. En su nombre y en representación de la entidad, el galardón lo ha recogido el director de comunicación y relaciones institucionales, Agustín Rodríguez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Este premio es un estímulo para hacerlo mejor en el Espanyol. Quiero repetir en 2019", manifestó el delantero a los canales oficiales del club, mientras que reiteró la gran acogida que ha recibido en Barcelona y en la entidad presidida por Chen Yansheng. “Noté que es una gran familia, no solo el cuerpo técnico y los compañeros, sino que todos me ayudan a integrarme lo antes posible. Estoy agradecido”.