NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-ATLÉTICO

Expediente al Rayo por las "banderas racistas" de hinchas del Atlético en Vallecas

El hecho denunciado sucedió en la zona que ocupaba la afición del Atlético de Madrid. Expedientan al Rayo por ser el organizador del encuentro.

Actualizado a
Expediente al Rayo por las "banderas racistas" de hinchas del Atlético en Vallecas
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Comité de Competición ha abierto expediente al Rayo Vallecano por la exhibición de banderas racistas en el partido entre el club vallecano y el Atlético de Madrid que se disputó el pasado sábado 16 de febrero.

Según explica el comunicado ofrecido por la Federación, se produjo "la exhibición de banderas de carácter racista y xenófobo en el estadio de Vallecas [...] en la zona ocupada por la afición del Atlético de Madrid". Este hecho fue denunciado por el Departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF y este martes se ha acordado "la incoación de expediente extraordinario" al Rayo Vallecano por ser el organizador del encuentro.

En el comunicado se asegura que será el Comité de Competición el que inicie "actuaciones disciplinarias" solo con esta denuncia como base asegurando que no ha recibido "ninguna otra comunicación".

Comunicado íntegro

Durante el partido Rayo Vallecano – Atlético de Madrid del pasado 16 de febrero

En relación con la exhibición de banderas de carácter racista y xenófobo en el estadio de Vallecas durante la disputa del encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre los equipos Rayo Vallecano - Atlético de Madrid el pasado día 16 de febrero, en concreto en la zona ocupada por la afición del Atlético de Madrid, el Departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF denunció esta circunstancia el pasado lunes 18 de febrero al Comité de Competición de Fútbol Profesional, el cual en su reunión del día de hoy ha acordado la incoación de expediente extraordinario contra el Rayo Vallecano de Madrid en su calidad de organizador del encuentro.

Tras la denuncia presentada al Comité de Competición, el martes día 19 se comunicó igualmente a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte esta circunstancia referida a la exhibición de las citadas banderas y su denuncia al Comité de Competición.

Por tanto el Comité de Competición inicia actuaciones disciplinarias con base exclusivamente en la denuncia presentada el día 18 por parte del Departamento de Integridad y Seguridad de RFEF, sin que se haya recibido ninguna otra comunicación o denuncia al respecto de otras instituciones o autoridades deportivas.