NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La internacional Sara Serrat presenta su libro 'Parando letras'

La cancerbera del Sporting Puerto de Huelva edita su primera obra literaria, una recopilación de artículos con experiencias personales.

Actualizado a
La internacional Sara Serrat presenta su libro 'Parando letras'
Julián PérezEFE

La internacional española Sara Serrat (Huelva, 1995) se quita los guantes, deja el balón y toma la palabra. La onubense presenta ‘Parando letras’, una obra íntima y muy personal en la que la cancerbera del Sporting Puerto de Huelva, equipo de la Liga Iberdrola, desnuda su alma a través de 89 artículos publicados por Pabilo Editorial en los que profundiza “desde una visión muy personal” tanto en experiencias vividas como reflexiones sobre todo aquello de la sociedad que me preocupa”.

La escritura ocupa un lugar importante en su vida desde hace más de una década. Serrat comenzó a escribir “con 12 ó 13 años”, una edad a la que “no lo compartía por vergüenza y me lo guardaba para mí”. Sin embargo, en 2015 el diario local Viva Huelva le ofreció la oportunidad de iniciar su carrera literaria como articulista “casi por azar porque en una entrevista comenté que en mi tiempo libre me refugiaba en la escritura y surgió la posibilidad”.

‘Parando letras’ es la recopilación de esos mismos artículos escritos por Sara Serrat, la mayor parte de ellos “durante los largos viajes por carretera” con el Sporting Puerto de Huelva. Es en las horas que pasa en autocares de una esquina a otra de España cuando “encuentro el tiempo y la calma necesarias para pensar, reflexionar y escribir”. ‘Parando letras’ es “fruto de la carretera”.

Ampliar
Julián PérezEFE

El fútbol apenas tiene presencia en la obra. La meta internacional con España advierte que “sorprenderá a los lectores que esperen encontrar temas futbolísticos porque salvo una reflexión sobre el papel de los porteros y alguna otra sobre el fútbol base apenas hay más referencias”. La obra es “mucho más personal” y en ella vuelca “mis miedos, mis retos, mis experiencias y todo lo que me hace pensar”. Escribir le permite “relajarme del ritmo del día y ver las cosas con una velocidad diferente, me ayuda a mejorar”.

‘Parando letras’ es su debut como escritora, aunque sobre le mesa tiene “varios proyectos más”. El más cercano es una obra coral, una novela encadenada de una treintena de autores en los que “cada uno aportaremos un capítulo”. En su cabeza bullen las ideas. Otro de sus trabajos futuros será “un libro sobre el fútbol femenino”. De mente inquieta y pionera en todos los campos, con su debut literario pretende “romper el tópico que dice que los futbolistas solo somos capaces de pensar en el balón o no tenemos otras inquietudes”.