NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Conde-Negredo, lucha española por el gol en Emiratos Árabes

Pedro Conde y Álvaro Negredo, máximos goleadores de Baniyas y Al Nasr respectivamente, luchan por convertirse en el mejor artillero de la Primera División de Emiratos Árabes.

Actualizado a
Conde-Negredo, lucha española por el gol en Emiratos Árabes

A base de goles con sabor asiático, tanto Pedro Conde como Álvaro Negredo han colocado su nombre entre los máximos artilleros españoles de la temporada 2018/19. El primero suma 16 -12 en liga-, y ha llevado a un recién ascendido como Baniyas a soñar con engancharse al tren de la parte alta de la UAE League (Primera División de Emiratos Árabes). Una competición en la que Negredo acumula ya 11 tantos, algo que no lograba desde que abandonara el Sevilla en 2013. “Estoy disfrutando mucho de esta experiencia. Tengo confianza y cuando estás cómodo y trabajas a gusto la recompensa acaba llegando”, valora desde Dubái el ‘tiburón’ de Vallecas.

“Uno siempre quiere marcar goles y estar al mejor nivel, pero hay muchas cosas que influyen en el día a día. En el Al Nasr me siento muy importante y eso se ve reflejado en el campo. Estoy orgulloso de estar respondiendo a la confianza que depositaron en mi”, completa Negredo, que aunque confiesa no haberse visto beneficiado con la llegada del vasco Beñat San José al banquillo, valora que ahora sea “más sencillo entenderme con el entrenador. Eso siempre es más positivo”.

También se entiende con Pedro Conde, con quien ha mantenido el contacto desde su llegada a Emiratos Árabes. “Negredo me ha ayudado mucho y le deseo lo mejor. Ojalá le sigan saliendo las cosas como se merece porque es una persona 10”, valora el cordobés, que llegó a Baniyas después de que el club árabe pagara su cláusula -900.000 euros- al PAS Giannina griego. "El nivel de la liga es alto. Sin ir más lejos aquí juega Al Ain, que quedó subcampeón en el Mundial de Clubes, y la selección alcanzó las semifinales de la Copa Asiática", añade.

Pedro Conde y Álvaro Negredo son los únicos futbolistas españoles que actualmente compiten en la UAE League. Ambos luchan por ser el máximo goleador de la competición, aunque confiesan que el pique es "inexistente". "Ojalá podamos seguir manteniendo esta pugna. Yo estoy centrado en hacer goles para mi equipo y que estos se traduzcan en victorias", valora Negredo. Conde, por su parte, está centrado en progresar: "Quien se pone un límite se convierte en peor futbolista. ¿Por qué me voy a poner como meta marcar 20 goles si puedo hacer 24? Lo único que quiero es superarme año a año".