NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID-BARCELONA

Valverde medita darle a Umtiti la titularidad ante el Madrid

El central francés podría regresar por la puerta grande tras tres meses fuera; su estreno en este 2019 apunta en el Bernabéu y jugándose el pase a una final de Copa.

Actualizado a
Valverde medita darle a Umtiti la titularidad ante el Madrid
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Samuel Umtiti cumplió su reto personal de entrar en la convocatoria para el partido ante el Olympique de Lyon, aunque finalmente no pudo disputar ni un minuto. El central francés apenas se había ejercitado tres días completos con el grupo y su regreso se antojaba como un tanto precipitado. Sin embargo, el deseo del jugador de volver a su casa y visitar a su ex equipo sirvió de espoleta para que Umtiti recibiera el alta y formara parte de la expedición blaugrana.

Ahora con más entrenamientos por delante para el internacional francés ha llegado el momento de plantearse cuándo reaparecerá el jugador. No hay que olvidar que la última vez que jugó un partido se remonta al pasado 24 de noviembre cuando fue titular ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-1).

El técnico Ernesto Valverde medita seriamente la posibilidad de alinearlo en el once titular que saldrá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para jugarse contra el Real Madrid el pase a la final de Copa. Y es que la situación de los centrales tampoco es tan boyante pese a contar con seis en sus filas. El único indiscutible es Gerard Piqué, que lo juega todo. A partir de aquí Clement Lenglet ha demostrado un gran nivel de juego, pero con la necesidad de dosificarse por culpa de problemas de fatiga muscular. Thomas Vermaelen es un grandísimo central lastrado por las lesiones. Ahora una sobrecarga muscular podría dejarle dos semanas fuera de los terrenos de juego. El resto de centrales son una incógnita, empezando por Umtiti, que en los últimos cinco meses sólo ha jugado un partido por sus molestias en la rodilla izquierda. Por su parte, Murillo y Todibo son un melón por abrir.

Bajo estas circunstancias, Valverde podría abrirle las puertas a la titularidad a Umtiti de cara al partido de Copa, consciente que el jugador habrá participado en cinco entrenamientos más para coger ritmo de competición. Así también le daría descanso a Lenglet, que tiene todos los números de ser titular el sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Lo que es una realidad es que el regreso de Umtiti está ya a la vuelta de la esquina. Ahora habrá que ver cómo responde su rodilla izquierda de cara al tramo decisivo de la temporada o si finalmente habrá que tomar una decisión drástica para solucionar su degeneración del cartílago.