NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta denuncia trato de favor a los Boixos en el viaje a Lyon

"Viajaron en autobuses organizados por el club y tuvieron preferencia para conseguir la entrada. Hay que explicar esto. Algún día pasará algo grave" dijo el ex presidente.

Actualizado a
Laporta denuncia trato de favor a los Boixos en el viaje a Lyon

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona entre 2003 y 2010 y candidato en 2015, denunció con contundencia trato de favor del club a los Boixos Nois en el desplazamiento a Lyon. Lo explicó con este relato en el marco de la presentación del World Soccer: "He recibido llamadas de aficionados y amigos que fueron al partido del Lyon y se sorprendieron de cómo llegaron (los Boixos), cómo recibieron las entradas, cómo entraron y lo que llegaron a amedrentar al resto de aficionados del Barça. Esto sí que deberíamos preguntar al club por qué pasa. Se ve que llegaron en autobuses organizados por el propio club. Creo que es muy grave y muy triste. Con lo bonito que es seguir al Barça donde quiera que vaya, es muy triste que por el comportamiento agresivo y violento de un grupo así nos metan en el mismo saco porque la afición del Barça no es así. La afición del Barça es cívica y pacífica. Que haya grupos violentos que se dediquen a asustar a tu propia afición y que además tengan facilidades para conseguir entradas es muy grave. Eso es incentivar la violencia y debe explicarse y averiguarse porque es triste. Hay que saber por qué vayan con autocares organizados por el club y tengan preferencia para conseguir una entrada. Porque para conseguir una entrada hay que seguir una serie de trámites. Y por lo que me han dicho entraron directamente a través de uno de los autobueses organizados por el club".

Preguntado por las amenzas de los Boixos sobre su persona, dijo: "No quiero echar leña al fuego. No es agradable que me canten cosas que es mejor no reproducir pero el club debería tomar cartas con el asunto porque sólo ellos pueden frenar estas situaciones. Por lo que a mí respecta, he tenido que lidiar hace un tiempo. Pensaba que no se iba a reproducir pero ha sucedido. No sé de dónde viene esto. Es bastante extraño. Me gustaría que se explicase. Algún día pasará algo grave".