NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jota, objetivo del Real Madrid

El atacante del Benfica, de 19 años, ya está considerado como el sucesor de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid se ha fijado en él dentro de su política de fichar jóvenes valores.

Actualizado a
Jota, objetivo del Real Madrid

El Real Madrid ha puesto sus ojos en Jota, el joven atacante del Benfica de 19 años de edad que ya ha jugado con el primer equipo lisboeta en Copa. Jota está considerado como el sucesor de Cristiano Ronaldo en el fútbol portugués. Fue campeón de Europa Sub-17 ante la España de Brahim, que luego fichó por el Real Madrid. También se proclamó campeón de Europa sub-19, torneo en el que resultó mejor jugador y mejor goleador. El Real Madrid se ha fijado en él como continuación a la política que está siguiendo de fichar a los jóvenes valores.

Según ha podido sabe As, el Real Madrid llegó a ofrecer 18 millones de euros por el joven portugués, que termina contrato con el Benfica en 2022 y que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El Benfica lo rechazó. Está actualmente en conversaciones para intentar su renovación, pero el jugador no quiere firmar un nuevo contrato porque quiere ir a un gran club de primer nivel en Europa. El Real Madrid es, hoy por hoy, la mejor opción para él. La intención del Benfica, después de la renovación, es ponerle una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

En el próximo mes de mayo, Jota estará con Portugal en el Mundial Sub-20 de Polonia. Su Selección es una de las principales candidatas a alzarse con el título. El Real Madrid quería adelantarse a la explosión definitiva del que está considerado como el sucesor de Cristiano e incluso valora la posibilidad de pagar la cláusula de 30 millones de euros. Por su parte, el Benfica sigue haciendo esfuerzos para renovarle.