NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Valladolid busca 14 o 15 puntos para asegurar la salvación

Las buenas sensaciones están muy bien, pero el equipo tiene que pensar en ganar partidos que aseguren la permanencia. Zorrilla, como dijo Anuar, debe ser un fortín.

ValladolidActualizado a
07/10/18  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALLADOLID - HUESCA 
 PRIMER GOL RUBEN ALCARAZ 1-0 ALEGRIA
PHOTOGENIC / PABLO REQUEJODIARIO AS

Faltan 14 jornadas y el Real Valladolid se mantiene fuera del descenso con 26 puntos, pese a que desde que encadenara aquellas cuatro victorias en la primera vuelta, de la jornada siete a la diez, sólo ha ganado dos encuentros más y 11 puntos. Es decir, de los últimos 45 puntos, los pucelanos han ganado 11. Este hecho ha llevado al conjunto pucelano a ir bajando posiciones hasta ponerse a tres puntos del descenso.

El Real Valladolid, aunque todavía falta mucho, debe pensar en ganar 14 o 15 puntos para no llevarse sorpresas, aunque la estimación actual es que en la jornada 38 el decimoctavo sumaría 36,41 puntos, 37. Otras simulaciones, sin embargo, colocan el descenso en 39.

De los 26 puntos ganados, 12 de ellos los consiguió en Zorrilla, en 11 encuentros, y 14 a domicilio, en 13 encuentros. El hecho de haber jugado más partidos fuera que en casa hasta ahora le da la ventaja, a priori, a los pucelanos de que de las 14 jornadas que quedan ocho se celebrarán en Zorrilla, que debe ser un fortín como pidió Anuar el lunes.

De esta manera, por el estadio blanquivioleta pasarán: Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Getafe, Girona, Athletic y Valencia. Por contra, los de Sergio deberán visitar a Espanyol, Eibar, Leganés, Alavés, Atlético y Rayo. Analizando el calendario, es interesante subrayar que los rivales a domicilio parecen más asequibles que algunos de los que visiten Zorrilla. Los pucelanos jugarán dos partidos seguidos en Zorrilla (Sevilla y Getafe) y acabarán la liga frente al Valencia, que si se clasifica para la final de la Copa la disputaría el siguiente fin de semana.