NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Guardiola: "El Barcelona nos ganó con un penalti que no fue"

El delantero fue el protagonista de la tertulia de AS y SER en Brasería Poniente, donde habló de sus primeras sensaciones como blanquivioleta.

ValladolidActualizado a
Sergi Guardiola, jugador del Real Valladolid, en Brasería Poniente.
IBG

Desde Brasería Poniente se llevó a cabo la Tertulia de esta semana de AS y SER, que tuvo como protagonista a un jugador recién llegado al Real Valladolid, Sergio Guardiola. El delantero murciano empezó por hablar del choque en el Camp Nou: “El equipo dio buena imagen y competimos bastante bien y eso nos hace sentir bien y coger confianza”. Sobre las críticas dijo que “no soy un jugador que deje que le afecten estas cosas. Yo estoy bien y feliz y no miro estas cosas”. Tras volver de Barcelona, Guardiola estuvo atento al resto de la jornada: “No pudimos ver la derrota del Madrid, pero sí el resumen del Villarreal y el partido del Betis que es el próximo rival”. La situación por la parte baja de la tabla se está ajustando, pero el murciano transmitió tranquilidad y confianza: “Miedo no, es normal, todo el mundo quiere engancharse y lograr la salvación; hay que tener tranquilidad, confiar en nosotros y pensar que las cosas van a salir bien”.

Guardiola insistió en la manera de afrontar el choque ante el Barcelona: “Nuestra idea era defender bien e intentar pillar alguna contra. Fuimos un bloque y creo que el partido hubiera cambiado si en la jugada anterior al penalti hubiéramos sido más efectivos. Yo creo que el equipo compitió ante todo un Barcelona y tuvimos nuestras posibilidades. Al final nos ganan con un penalti que no fue; salimos reforzados porque fuimos un equipo rocoso que hizo que los jugadores del Barça discutieran entre ellos dentro del campo. Ahora nos toca ganar en casa, es nuestra liga”.

Sergi Guardiola ya ha disputado cuatro partido completos, pero aún no se ha estrenado con el gol, cosa que no le estresa: “Bajo ningún concepto porque sé que los goles van a llegar. Estoy muy tranquilo; en todos los equipos en los que estuve me ha pasado y al final los goles llegan; yo creo en el trabajo y en las sensaciones y cada vez estoy mejor, lo que me hace confiar en que los goles van a llegar pronto. No me obsesiona”. Su salida del Getafe fue muy complicada por las dificultades que puso Ángel Torres, pero ahora ya en Valladolid, disfruta de su nuevo equipo: “Lo pasé mal y se me hicieron largos esos meses porque lo pasé mal. Quería venir rápido para adaptarme, pero me pusieron muchas dificultades, pero ya pasó y ahora estoy aquí feliz” y sonrió cuando se imaginó logrando un hat-trick ante el conjunto de Bordalás: “Pero primero vamos a pensar en el Betis”.

Guardiola confirmaba que se ha encontrado en Valladolid lo que esperaba: “Había visto un equipo al que le gusta jugar al fútbol y que su modelo de fútbol me favorecía. Esperaba un buen vestuario, muy familiar y es lo que me he encontrado”. Sobre la lesión de Toni, el murciano dijo: “Vamos a echar mucho de menos a Toni; para nosotros es un jugador muy importante y ahora estaremos con él, dándole ánimos y esperemos que se recupere lo antes posible. En el campo me preocupé cuando me dijo que Vidal le había caído encima”. Confiando en que las cosas cambiarán y que se recuperará la buena línea, haciendo que, por ejemplo, lo de Huesca quede en una anécdota, Guardiola hablaba de futuro: “Firmo por cinco temporadas y quiero quedarme aquí y asentarme”. De momento ha jugado como ‘9’ puro, pero no renuncia a bajar a por el balón: “No soy un punta fijo arriba, soy bastante móvil y me gusta asociarme y estar en contacto con el balón”. Jaime Mata fue el mejor embajador del Real Valladolid para convencer a Guardiola, que tuvo otras opciones para elegir, pero fue fiel al Valladolid y llegó gracias a la insistencia de Miguel Ángel Gómez, que fue su principal valedor.

Nacido en Manacor, Guardiola se siente de Jumilla (Murcia), lugar en el que se formó, para terminar en el Real Murcia: “Es duro ver a ese club pasar estos malos momentos. Duele, pero es un situación que deben afrontar”. Por último, el delantero explicaba como es Álvaro Aguado, fichado por el Valladolid, pero que sigue cedido en el Córdoba, donde coincidieron: “Es un jugador joven, con ganas de triunfar y tiene mucha calidad. Es un buen fichaje y lo va a demostrar. Es ofensivo y le gusta estar en contacto con el balón y dar asistencias”.