REAL MADRID

Expansión: el Real Madrid retrasa un mes la puja por la reforma del Bernabéu

Las constructoras interesadas han pedido una prórroga para culminar sus ofertas por la complejidad técnica y económica del proyecto.

0

El Real Madrid ha retrasado un mes el plazo para que las constructoras interesadas en obtener el contrato para la reforma del Estadio Santiago Bernabéu presenten sus proyectos, según informa el diario económico Expansión. Estaba previsto que las cuatro constructoras interesadas en la reforma (Ferrovial, FCC, Acciona y Sanjosé) hubiesen presentado sus ofertas el pasado viernes, 15 de febrero.

El aplazamiento está motivado por las dificultades que han encontrado las interesadas en elaborar una oferta que encaje con las exigencias temporales y económicas del club blanco. Los trabajos de reforma deberán estar finalizados en 2023, sin detenerse durante la temporada (lo que añade mayor complejidad a los plazos) y limitarse a un presupuesto de alrededor de 500 millones de euros. Ferrovial, FCC, Acciona y Sanjosé tienen ahora hasta el 15 de marzo para elaborar sus propuestas. La pretensión del Real Madrid es iniciar las obras este mismo verano de 2019.

La semana pasada, El Confidencial publicaba que el Real Madrid había cerrado la financiación de los 575 millones de euros presupuestados para el proyecto de reforma del Bernabéu con un préstamo de los bancos americanos Merrill Lynch y JP Morgan en el que también participan Santander y CaixaBank.

La reforma del Bernabéu afectará principalmente a la imagen exterior del estadio del Real Madrid. Apenas se tocarán los graderíos, aunque se ganará altura por uno de los laterales con 3.000 nuevas localidades y el aforo VIP aumentará en otros 2.000 espectadores. La principal novedad estará en el techo retráctil capaz de dejar todo el estadio cubierto en apenas un cuarto de hora.

147
157
Ver galería

Así quedaría el Bernabéu tras la remodelación de 575 M€

Proyecto del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Proyecto del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

1 / 2