NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Supercopa con final four

En este sentido, los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final.

MadridActualizado a
Supercopa con final four

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado hoy un nuevo modelo para la Supercopa, con formato final four, y el diseño de un Centro de Excelencia Arbitral, pionero en el mundo, de la mano de UEFA y FIFA, que se instalará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. También ha detallado el compromiso de la Real Federación Española de Fútbol con la diversidad.

Rubiales ha realizado estos anuncios y ha hecho balance de sus primeros nueve meses al frente de la casa del fútbol español en el marco de los Desayunos Deportivos de Europa Press, donde repasó las medidas puestas en marcha en aras del cambio y la transparencia.

Junto a las mismas, que han permitido darle un vuelco a esta institución bajo las premisas del buen gobierno, la innovación y la eficiencia, desgranó diversas propuestas que van a materializarse en los próximos meses dentro de este ámbito.

Supercopa

Respecto al nuevo formato de la Supercopa, el presidente de la RFEF anunció que propondrá a la Asamblea de la Federación (que tendrá lugar en abril) que se celebre en formato final four. En este sentido, los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final.

La primera edición en este formato se celebraría este mismo año, una vez aprobado en la Asamblea. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto. Además el presidente de la FEF ha anunciado que "la próxima Supercopa se jugará fuera de España de nuevo"

El hecho de que esta final four se dispute en una sola ciudad durante varios días, tal y como ha afirmado el presidente Rubiales, permitirá generar una “fiesta del fútbol” y generar más interés ante esta competición.

Centro de excelencia arbitral

En cuanto al nuevo Centro de Excelencia Arbitral, estará destinado a la formación de árbitros de todo el mundo, para transmitir todos los conocimientos que han convertido al Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF en un referente internacional.

Hasta el momento y en esta misma temporada, las instalaciones de la RFEF ya han albergado seminarios arbitrales de FIFA y UEFA, con la presencia de sus máximos responsables, PierluigiCollina y Roberto Rosetti.

Además, el CTA ha sido uno de los máximos responsables en la formación VAR de los árbitros del Mundial de Rusia y de la Liga de Campeones. Por las instalaciones de la RFEF también han pasado los directores del Proyecto VAR de la ligas de México y Rusia.

Ahora, se quiere dar un paso más y, de la mano de UEFA y FIFA y bajo la dirección del presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, crear un Centro de Excelencia que supondrá un paso definitivo para la imagen del fútbol español en el mundo.

Vota: ¿Te parece acertado jugar la Supercopa de España con formato de final a cuatro?