NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un talento del Fulham se enfrenta a tres años de cárcel por no hacer la mili

Ben Davis, de 18 años, se unió a los Cottagers en julio por dos temporadas. El gobierno de Singapur ha afirmado que no tiene permiso para salir al extranjero.

Actualizado a
Un talento del Fulham se enfrenta a tres años de cárcel por no hacer la mili

El sueño de Ben Davis de convertirse en futbolista profesional se puede convertir en una pesadilla. Este joven de 18 años firmó este verano un contrato con el Fulham por dos años (primer futbolista de Singapur que logra un contrato profesional en la Premier). Meses después de abandonar su país, Singapur, todo se ha vuelto en su contra. Según Mirror, desde el gobierno del país asiático le exigen que tiene que regresar para completar el servicio militar obligatorio. Y es que "todos los hombres mayores de 18 años deben servir en las fuerzas armadas, la policía o la fuerza de defensa civil durante dos años", dice la ley. De no acudir, Davis podría enfrentarse a un castigo de más de tres años de cárcel.

"No se presentó al servicio nacional según lo requerido. También se está quedando en el extranjero sin un permiso de salida válido", ha comunicado el gobierno de Singapur. El Ministerio rara vez otorga aplazamientos para deportistas, solamente ha habido casos en los Juegos Olímpicos, cuando el deportista tiene opciones de ganar alguna medalla para el país.

La Asociación de Fútbol de Singapur (FAS), que en un primer momento había salido a defender al jugador, ha mostrado su disconformidad: "El FAS está extremadamente decepcionado con el incumplimiento del Sr. Benjamin Davis de sus obligaciones. El Sr. Davis había vivido en Singapur durante muchos años y se ha beneficiado de los recursos utilizados para educarlo y entrenarlo como futbolista durante este período de tiempo. Fue invitado a jugar para el equipo nacional de Singapur, y estuvo de acuerdo". Ahora le acusan de no acudir con la Selección.

Davis tiene que elegir entre seguir luchando por su futuro como futbolista profesional o regresar a su país para hacer el servicio obligatorio...