NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-JUVENTUS | SIMEONE

"Cristiano hizo una gran elección, pero miro a Griezmann, Morata..."

El técnico compareció en rueda de prensa antes de medirse a la Juventus. Confirmó que Koke es una posibilidad, "él o Lemar" y que "Costa no está para 90 minutos".

Actualizado a
"Cristiano hizo una gran elección, pero miro a Griezmann, Morata..."

Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de ida de octavos de final de Champions que el Atlético jugará mañana miércoles contra la Juventus (21:00, Movistar Liga de Campeones). El entrenador rojiblanco abordó la actualidad de su equipo a un día de medirse a Cristiano, Dybala y compañía.

¿Qué le genera esta eliminatoria?

Siento ilusión por estar en Champions enfrentando a un rival tan poderoso y otra vez en octavos de final. Nos genera crecimiento. El Atlético está establemente en esta competición y eso es un orgullo. Seguir mejorando nos hará mantener esa estabilidad.

¿Es una final anticipada?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No, porque son octavos y no te dan ningún trofeo, a parte de pasar. Nos enfrentamos a un rival poderoso, con mucha fortaleza con un club muy fuerte detrás, y sobre todo con un entrenador que lleva muchos años en el club, igual que nosotros. Tienen futbolistas con mucha jerarquía, con mucha capacidad de sufrimiento y, sobretodo, con mucha calidad. Buscaremos, con nuestras armas, generar lo que necesitamos para llevar el partido donde queremos.

¿Jugará Koke de inicio?

Vamos a esperar hasta mañana, a ver si se siente bien, hemos charlado con él, esta muy entusiasmado, con mucha ilusión. Está la posibilidad de que juegue él o Lemar.

Allegri ha dicho que juega Dybala. ¿Cambia algo para usted?

Muchas veces Mandzukic ha jugado en la izquierda, pero ellos tienen muchas variantes. Lo que ustedes han visto. Pero estamos concentrados en lo que podemos dar nosotros. En despertar a un estadio extraordinario que explote y poder llevar nuestro juego a tener buenas sensaciones.

¿Está Diego Costa para aguantar noventa minutos?

Diego Costa no está para aguantar noventa minutos todavía.

¿Cuál es el punto fuerte de la Juventus?

Es su club. Es el crecimiento que ha tenido en los últimos diez años.

¿Le gusta que se dé a la Juventus como favorita?

Hay una paridad importante, dentro de la competencia que vamos a tener. No creo que nadie tenga más ventaja que el otro.

¿Cómo ve a Cristiano?

Ha hecho una gran elección cambiando... Es un desafío importante como deportista, llegar a un club importante con la Juventus y encontrar un club consolidado, pero nosotros pensamos en los Morata, en los Diego Costa, Lemar, Koke, Saúl... Todos estos futbolistas que tienen una ilusión, un presente y unas ganas enormes de mañana hacer un partido importante.