NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés cuenta con Abelardo para la próxima temporada

El Pitu ha realizado una primera parte de la temporada histórica y suma ya 36 puntos con su equipo.

Actualizado a
Abelardo da instrucciones durante el partido contra el Betis.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Alavés ya ha contactado con Abelardo para hacerle saber que siguen contando con él para la próxima temporada. No habrá movimientos hasta que se sumen los 41 o 42 puntos que podrían dar la permanencia matemática al club vasco. Pero, por si acaso, tanto el propietario Josean Querejeta como el Director Deportivo de la entidad, Sergio Fernández, ya han charlado con él sobre la continuidad.

Han sido unas conversaciones extraoficiales pero el asturiano ya conoce la intención del Alavés. Hasta ahora, el Pitu siempre había dicho que "todavía no han hablado conmigo pero no hay prisa hasta conseguir el objetivo". Desde este pasado fin de semana ya han cambiado las tornas. El entrenador reconoció que "algún contacto sí ha habido y me han dicho que quieren contar conmigo".

Abelardo llegó en diciembre de 2017 a Vitoria, cuando el equipo estaba último en la clasificación y apenas sumaba 6 puntos. Desde entonces, consiguió una clasificación holgada en la 17/18 y un buen papel en Copa del Rey. En la presente campaña ya tiene 36 puntos y es sexto en la tabla clasificatoria empatado con el Getafe, que es quinto.

Otro punto que podría resolverse cuando el equipo consiga la permanencia es la continuidad del Director Deportivo. Sergio Fernández llegó desde el Eibar y, durante los últimos años, ha sido el arquitecto de la plantilla. Algún error ha tenido pero, en general, es el responsable de incorporaciones clave como Marcos Llorente, Munir, Pacheco, Laguardia, Calleri o Jony.