NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann: "Francia me trajo al mundo, pero España me adoptó"

El '7' del Atlético es el protagonista del último número de France Football, que repasa su carrera y su vida personal: "Lo ha adoptado todo de su segundo país: el estilo de vida, el ritmo..."

Actualizado a
La portada de France Football sobre Griezmann: 'El español'
FRANCE FOOTBALL

Antoine Griezmann (27 años) es el protagonista del último número de France Football, la revista encargada de otorgar el Balón de Oro. La portada es una foto del propio futbolista, enmarcada con los colores de la bandera de España y un titular muy directo: "El español", en directa alusión a la fuerte vinculación que une al delantero con el país donde vive desde los 13 años.

"Cuando Francia no ve su talento, España se deslumbra ante su toque de balón y le ofrece la posibilidad de aprender la profesión de futbolista", explica luego el reportaje, en el que participan familiares y allegados de Griezmann, además de periodistas. 

"Francia me trajo al mundo, pero España me adoptó", explica Antoine sobre cómo se ha desarrollado su vida y cómo ha evolucionado en el campo: "Aprendí a jugar a uno o dos toques. Al hacerlo día a día, se convirtió en un verdadero reflejo. Pienso más, anticipo más. España me enseñó a jugar simple".

"Piensa en español, sueña en español. Ama su vida allí", dice su hermana Maud. "En cinco meses ya era bilingüe", recuerda su descubridor Eric Olhats. "Puede sonar a cliché totalmente, pero Antoine siempre se entrena en pantalones cortos, le gusta comer tarde, disfrutar del sol en su jardín... España permite ese tipo de cosas", agrega Arnaud Ramsay, autor de su biografía.