NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Figo: "Vinicius es un gran talento, la edad en fútbol no cuenta"

Luis Figo, embajador de la Fundación Laureus, acudió a Montecarlo, donde hoy (19:00, TDP) se entregan los Premios a los mejores del año 2018.

MadridActualizado a
Figo y su esposa, en los Laureus.
Getty

Luis Figo, embajador de la Fundación Laureus, acudió a Montecarlo, donde hoy (19:00, TDP) se entregan los Premios a los mejores del año 2018. El portugués, de 46 años, pasó por Barcelona, Real Madrid e Inter y ahora, desde la barrera, dio su opinión sobre diversos temas.

Vinicius: “Es un joven con gran talento y que lo está haciendo fenomenal. Creo que soy de los que cree que la edad no cuenta en el fútbol. Con 18 o 35, lo que cuenta es el trabajo y el rendimiento. No me sorprende que Solari haya confiado en él en un momento complicado de la temporada en el que había lesiones. Tiene calidad”.

Cristiano en la Juventus: “Sigue haciendo historia. Con Messi es el mejor jugador del mundo y está en su línea de gran rendimiento y profesionalidad”.

Eliminatoria Atlético-Juventus: “Son dos equipos con un estilo de juego parecido, bastante intensos. El Atlético tendrá la motivación extra de una final en su estadio y todo puede pasar porque los dos están muy organizados y tienen buenos jugadores”.

Real Madrid de Solari: “Este año es difícil para el Real Madrid. Después del Mundial, los jugadores llegan en diferentes fases a la pretemporada. Ahora, se nota que ha mejorado físicamente y eso también se ve en el juego. Ha perdido frente al Girona pero sigue vivo en todas las competiciones aunque la Liga esté distanciado del Barcelona. El Madrid es el Madrid y nunca tira la toalla si ve posibilidad de ganar”.

¿Favorito para la Champions?: “Ahora mismo, el Manchester City, la Juventus, el Barcelona… Y el Madrid siempre por la historia que tiene en la competición”.